Aumenta el número de usuarios de Mac OS junto con la demanda de programadores para Mac

Con la crisis económica mundial actual, un 38% de las compañías relacionadas con la informática están planeando hacer recortes de personal este año para alivianar sus gastos. Sin embargo, Apple parece ser una de las pocas empresas inmune a la crisis (crece cuando las demás caen) y según un informe de IDG, parece que hay algunas personas que podrían tener su puesto garantizado gracias a su experiencia en ciertos campos.

Y uno de esos campos es, según las estadísticas, el desarrollo de aplicaciones para Mac. Las mediciones pasadas indicaban que sólo un 5% de las compañías buscaban programadores capaces de desarrollar aplicaciones para Mac OS X, mientras que ahora se sabe que el porcentaje ha aumentado a un 17%.

Esto es un claro indicativo de que, a pesar de la crisis, mucha gente se está animando a hacer el cambio a Mac y muestra de ello es el último informe presentado por la compañía Net Applications el cual muestra que los maqueros ya alcanzan el 10% de la cuota de mercado mundial y con proyecciones de seguir subiendo. De manera que las empresas ya han empezado a buscar la manera de cubrir este sector.

[Vía Applesfera]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f