Aumenta el número de usuarios que cambian de Android a iPhone

iPhone 7 Plus

A finales de Octubre, el CEO de Apple dijo que los usuarios provenientes de Android se habían convertido en una de las principales fuentes de crecimiento para del iPhone. Y durante los últimos dos meses más que nunca.

Tim Cook lo explicaba de la siguiente manera:

"Como saben, los clientes de iPhone son los clientes más satisfechos y leales del mundo, y el año fiscal 2016 fue el año en el que más clientes cambiaron de Android a iPhone. Esto se debe a la experiencia superior del cliente que entregamos con nuestros productos, y es algo que ninguna otra compañía puede igualar."

Personalmente estoy de acuerdo con Tim Cook, pero creo que los factores que han disparado las ventas del iPhone, y en especial del iPhone 7 son más variados.

Para empezar, este año el iPhone 7 no tiene amenazas directas. El Galaxy Note 7 estaba supuesto a ser el mayor contrincante del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, pero todos sabemos cómo acabó esa historia.

Para nadie es un secreto que Samsung es el principal rival de Apple y del iPhone, pero con la retirada del Galaxy Note 7, el iPhone 7 ha eliminado su principal competidor directo sin siquiera mover un dedo. Literalmente, Samsung se auto-destruyó.

De ahí que durante los últimos dos meses los usuarios que pensaban comprar el Note 7 se movieran masivamente hacia el iPhone 7 Plus, básicamente porque los usuarios de Samsung no son tan fieles como los de Apple y porque las variantes que recientemente han lanzado las principales marcas chinas (Xiaomi, Huawei y ZTE) tampoco tienen nada innovador que ofrecer.

iPhone 7 Plus vs Pixel XL

LG y HTC, por unas y otras razones siguen sin captar el interés de los usuarios. Y los nuevos teléfonos Pixel de Google no han sido lo que se esperaba. Físicamente son una copia del iPhone y cuestan tanto como un iPhone 7, pero ofrecen lo mismo que cualquier móvil chino por un tercio del precio.

Actualmente la única excusa que puede tener un usuario de Android consciente respecto al iPhone es el costo. Los iPhones no son baratos, ni son para todo el mundo. Cualquier otro alegato cae dentro del saco de la ignorancia.

El iPhone ofrece la mejor experiencia de usuario que se puede obtener en un smartphone. Recibe las actualizaciones de manera consistente y fiable durante años. Algo difícil de conseguir con un teléfono Android, a menos que tengas un Nexus.

Las mejores aplicaciones, gadgets, electrodomésticos y accesorios primero se hacen para el iPhone o compatibles con el iPhone. Luego se piensa en el resto. Y muchas veces ni eso.

Y hasta su principal defecto es una ventaja. El iPhone es el smartphone con mejor tasa de depreciación. O sea, un iPhone mantiene su valor por más tiempo. De hecho, un iPhone 4S usado (lanzado en 2011) se pueden vender por lo mismo que cuesta el último buque insignia de Oppo, Meizu, One Plus o Ulefone.

Smartphones comparativa

Esto quiere decir, que cuando compras un iPhone 7 o cualquier otro iPhone, realmente estás haciendo una inversión, porque dentro uno o dos años podrás venderlo perdiendo muy poco.

En cambio, si compras un Galaxy S7 o cualquier smartphone chino nuevo, tan pronto sales de la tienda ya has perdido el 25% de su valor. Y ni hablar si llevas usándolo unos meses.

Tal y como dijo Tim Cook, Apple no necesita convencer a nadie de que determinada marca es mala y que el iPhone es lo mejor. Si eres un usuario consciente encontrarás sólo el camino al iPhone.

Los usuarios del iPhone no te vamos a criticar por tener un Galaxy, un Huawei o un Xiaomi, aunque todos intenten hacer lo contrario con los usuarios del iPhone. Nosotros sabemos lo que queremos y conscientemente pagamos y seguiremos pagando por ello.

Con la llegada del viernes negro se abrirá oficialmente la temporada de ventas navideñas y estamos seguros de cual será el teléfono más vendido en todo el mundo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f