Por tu anuncio aquí
Apps Clones y Conceptos Destacados iPad iPhone iPods Video

Auxo: una versión mejorada del conmutador de aplicaciones de iOS. Pronto estará disponible para dispositivos con jailbreak.

Por tu anuncio aquí

Desde que Apple lanzó el primer iPhone, hemos visto decenas, quizás cientos de conceptos sobre el conmutador de aplicaciones de iOS, también conocido como App Switcher. Sin embargo, el problema con dichos conceptos, es que rara vez llegan a convertirse en algo más que eso.

Pues bien, en Octubre, el diseñador Sentry_NC publicó un vídeo de un concepto para el conmutador de aplicaciones (App Switcher) de iOS que de inmediato captó todo el interés de los usuarios de dispositivos iOS. Y gracias al trabajo del propio Sentry_NC y a su colaboración con los desarrolladores, Jack Willis y JamieD360, el concepto ha pasado de ser una idea a ser toda una realidad.

Esta nueva versión del conmutador de aplicaciones (App Switcher) recibe el nombre de Auxo, y los colegas de iDB han tenido la suerte de acceder a la versión final del tweak, y a juzgar por lo que se ve, tres personas han logrado lo que Apple no ha podido alcanzar en los últimos cinco años.

Por tu anuncio aquí

La mejora más obvia hecha por Auxo en comparación con el App Switcher original es la nueva vista previa estilo tarjeta para las aplicaciones recientes. En lugar de simplemente mostrar el icono de cada aplicación para representar las aplicaciones en ejecución, Auxo muestra una fotografía en miniatura de la pantalla de dicha aplicación en su estado actual.

Las aplicaciones pueden ser retiradas rápidamente del conmutador arrastrando el dedo hacia abajo, y gracias a su soporte multitouch puedes matar varias aplicaciones a la vez usando más de un dedo. Es un bonito detalle, y es mucho más intuitivo de usar que el método estándar que emplea un toque largo para eliminar una aplicación del conmutador.

Si deseas eliminar todas las aplicaciones desde el conmutador de aplicaciones, entonces puedes utilizar el gesto de pulsar y mantener pulsado en cualquier aplicación en ejecución, aparecerá un menú de confirmación que te permitirá cerrar todas las aplicaciones con un solo toque.

Pero Auxo también es inteligente. Por ejemplo, si tratas de cerrar una aplicación que se está ejecutando en segundo plano, Auxo te preguntará si realmente deseas hacerlo. Por supuesto, no hay tal funcionalidad en el App Switcher por defecto en iOS.

Controles Musicales

Los controles de música han sido completamente rediseñados y cuentan con un estilo que se asemeja más al resto de iOS 6.

Nunca he entendido por qué los controles de música que contiene el conmutador de aplicación no muestran nada más que título de la canción que se está reproduciendo. Auxo rediseña y vuelve a ordenar las cosas para que los controles de música ahora muestren el título de la canción, el nombre del artista y el título del álbum, todo sin que se vea saturado. Incluso se muestra la carátula del álbum al que pertenece la canción que se esté reproduciendo, y puede ser ampliada de forma muy parecida a como se hace en la versión de escritorio de Spotify.

Conmutadores (Toggles)

Adicionalmente, Auxo incluye dos filas de conmutadores (toggles) en la última página del conmutador de aplicaciones. Estos switches funcionan exactamente igual que NCSettings o SBSettings, y te permiten activar o desactivar de forma rápida algunas funciones estándar como el WiFi o el Bluetooth.

Como función adicional, si tocas y mantienes el dedo pulsando en cierto conmutador se abrirá la aplicación de Ajustes en la sección específica relacionada con dicho conmutador. Y hasta puedes cambiar fácilmente el orden de los conmutadores desde la sección de configuración en el panel de preferencias de Auxo.

Conclusión

Estoy impresionado de como Auxo es capaz de implementar mucha más funciones que el conmutador de aplicaciones original y sin quitar ninguna funcionalidad, y sin que se sienta saturado y desordenado. Hay un montón de espacio para todas las nuevas funciones, las cuales encajan perfectamente dentro del espacio disponible para el App Switcher.

No sé que rayos están haciendo los desarrolladores y los ingenieros de Apple en sus horas de trabajo, pero está claro que tres personas en su tiempo libre han hecho mucho más que ellos. Y al final, Apple es una compañía con mucha, muchísima suerte, ya que cuenta con el respaldo de una gran comunidad de usuarios (desarrolladores/jailbreakers) que se encargan de corregir sus errores, y que en ocasiones como esta, hacen todo el trabajo y hasta le muestran el camino a seguir a Apple.

Sólo espero que Apple contrate a estos chicos o que al menos tomen en cuenta este concepto para la próxima gran versión de iOS (iOS 7).

Finalmente, decir que Auxo muy pronto estará disponible en Cydia para los dispositivos iOS con jailbreak. En este momento es sólo para iOS 6, pero los desarrolladores están trabajando horas extras para lanzar también una versión para iOS 5. De momento no se ha dicho si el tweak será gratuito o de pago, pero aun si es gratis creo que este es el tipo de tweak por el que vale la pena pagar. No tanto como una paga, sino como una forma de agradecer el esfuerzo y el tiempo invertido por sus desarrolladores.

Tan pronto esté disponible te dejaremos saber, de modo que sigue atento a nuestros posts.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Z__o__R

    21 diciembre, 2012

    Ya esta disponible en Cydia por $1.99

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Por tu anuncio aquí Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que