BitDefender advierte de un nuevo troyano para el iPhone

BitDefender ha identificado un mecanismo de propagación de malware dirigido a las personas que buscan desbloquear sus iPhones.

Los usuarios primero reciben un correo electrónico que ofrece un enlace que promete una nueva versión de una aplicación de desbloqueo del iPhone y poder superar las restricciones de los proveedores de red establecidos. Las gente que haga clic en el enlace, será dirigido a una página web que proporciona instrucciones sobre cómo descargar la aplicación de desbloqueo.

Después de haber sido instado a conectar su iPhone a una PC, los usuarios son entonces instruidos para descargar la "nueva aplicación modificada" y ejecutarla en el iPhone . Sin embargo, una vez descargada y ejecutada, el archivo ejecutable hace que un virus troyano sea instlado en el PC.

Identificado por BitDefender como Trojan.BAT.AACL, esta pieza de código malicioso se presenta como un lote de archivos de Windows empaquetado junto con la solicitud de desbloqueo del iPhone. El troyano intenta cambiar la dirección del servidor DNS preferido de varias conexiones a Internet disponible en las computadoras de los usuarios por una nueva llamada 188.210. [REMOVED]. Esto permite a los creadores del malware interceptar los intentos de las víctimas de ir a los sitios de Internet y en su lugar son redirijidos a las versiones maliciosas de esos sitios.

Para que se entienda mejor, si por ejemplo quieres ir a Facebook, el troyano te lleva a una replica maliciosa de Facebook. Si quieres ir a eBay, te redirije a una versión falsa de eBay. En resumen, un peligro. y para este tipo de cosas solo hay dos soluciones:

a) Sentido común (no instales todo lo que te manden, primero investiga.)

b) Si estás en windows (un buen antivirus); si estás en Mac (Con ser precavido basta).

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f