Calendario para el lanzamiento del iPhone 5 [Predicciones]

Durante los últimos dos o tres meses, tres preguntas se han repetido día tras día:

  1. ¿Cuándo anunciará Apple el iPhone 5?
  2. ¿Cuándo se podrá pre-ordenar el iPhone 5?
  3. ¿Cuándo saldrá a la venta el iPhone 5?

Creemos saber las respuestas a esas preguntas, y a  continuación les presentamos la cronología completa para la liberación del iPhone 5.

Mientras que Apple es una empresa muy reservada también son bastante predecibles, debido a que todas sus acciones son muy deliberadas. Hay un dicho bien que es aplicable en este caso: "Para saber lo que Apple va a hacer en el futuro, mira lo que han hecho en el pasado". Cada lanzamiento de un producto ha sido precedido por pistas fragmentadas sobre lo que Apple va a hacer a continuación. No hay ciencia para este tipo de tradición flexible que Apple ha establecido, pero predecir de lo que van a hacer a es más fácil que predecir el futuro a través de las hojas de té.

Que nadie piense que alguien nos sopló información. No tenemos ninguna información privilegiada especial para las fechas exactas en que se lanzará el iPhone 5, pero tenemos una comprensión bastante buena de cómo opera Apple, y que nos ayuda a extrapolar lo que está por venir.

Así que aquí está el que creemos será el cronograma de lanzamiento del iPhone 5:

14 de septiembre - Apple enviará las invitaciones a los miembros de la prensa para asistir a su tradicional evento de otoño.

21 de septiembre - Será el día en que se realizará el evento en el área de San Francisco.

28 de septiembre - Se empezarán a tomar los pedidos en línea o pre-ordenes.

07 de octubre - El iPhone 5, finalmente estará disponible para las masas.

¿Cómo llegamos a estas fechas? Vamos a echar un vistazo hacia atrás partiendo desde el 07 de octubre.

07 de octubre: El 7 de octubre de 2011 es la fecha más consistentemente rumoreada para la liberación del iPhone 5, y hay cierta evidencia fuerte que lo respalda ... por ejemplo, el filtrado de un documento interno de Sprint que dice que el iPhone 5 saldrá a la venta en el primera semana de octubre. Best Buy dice lo mismo.

Si el iPhone 5 no llega a las tiendas el 07 de octubre, estaríamos muy sorprendidos. Ahora bien, si llegará a las tiendas (de Estados Unidos) el 07 de octubre ¿Cuándo podrás pre-ordenarlo?

28 de septiembre: Es posible que Apple ofrezca las pre-ordenes del iPhone 5 el mismo día que sea anunciado el iPhone 5, pero eso no es lo que ocurrirá si nos basamos en la historia reciente de Apple. Cuando Apple anunció el iPhone 4 el 7 de junio del año pasado, las pre-ordenes comenzaron ocho días después el 15 de junio... y las unidades comenzaron a llegar a las tiendas el 24 de junio. Si Apple se mantiene constante, y normalmente lo hacen, el iPhone 5 estará disponible para pre-pedido nueve días antes de su debut.

21 de septiembre: Si Apple se apega a la línea de tiempo de liberación del iPhone 4, una semana y media o así antes de que estén disponibles las pre-ordenes, Apple celebrará su evento de otoño en el Yerba Buena Centert en San Francisco, California, y presentará oficialmente el iPhone 5.

14 de septiembre: Tradicionalmente, Apple envía las invitaciones a los medios de comunicación una semana antes de celebrar su evento. Esto le permite a los miembros de la prensa hacer los preparativos para llegar a la costa oeste. La mayoría de los eventos de este año se han celebrado el miércoles, y tres de los últimos cuatro events de otoños, en los que Apple tradicionalmente anuncia nuevos iPods, han tenido lugar el miércoles. La invitaciones a sus eventos por lo general nos dan una idea de lo que podemos esperar, sin embargo y al mismo tiempo, velan porque anuncio mantenga el secreto lo suficiente para no estropear la sorpresa.

Tenemos plena confianza en las fechas más arriba detalladas, pero es posible que se estén preguntando: ¿Por qué Apple tiene tantas etapas en su calendario de liberación del iPhone 5? ¿Por qué no anunciarlo y ponerlo a la venta el mismo día?

La respuesta es simple: ruido, promoción!

Apple ciertamente podría esperar hasta que millones de unidades hayan sido producidas y enviarlas a las tiendas antes de anunciar el iPhone 5, pero ese no es su estilo. Todos los lanzamientos del iPhone y del iPad han tenido un tsunami promoción de parte de los medios.

Cuando Apple anunció el nuevo MacBook Air hace unos meses, las tiendas de Apple tenían las nuevas unidades al día siguiente, pero cuando se trata de la iPhone, a Apple le encanta excitar a sus fans.

El iPhone 4 fue lanzado el viernes lo que le daba a los clientes una excusa para escabullirse del trabajo para ir a ponerse en la fila fuera de la tienda más cercana. Obviamente las largas colas fuera de las tiendas generar prensa, que a su vez genera más interés y más ventas. La gente piensa que no podrán obtener un iPhone 5, porque las tiendas de Apple no le dicen a los clientes la cantidad de unidades que tienen en stock, lo que induce a pensar que su única opción para la salvación es esperar en la parte de atrás de la línea con el resto de los hambrientos fanáticos del iPhone. Es increible como Apple deja que los bombos y platillos suenen antes de cada lanzamiento del iPhone, pero funciona muy bien y ha hecho que la evolución del iPhone sea importante a su manera.

Bueno eso es todo, tengo que ir a preparar mi mochila para hacer fila mientras espero mi iPhone 5.

😉

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f