Apps iPhone

CameraTweak lleva la aplicación nativa de Cámara de tu iPhone de lo normal a lo sublime

El día de hoy traigo un tweak que seguro será del agrado de los usuarios a los que les gusta hacer fotos con su iPhone. Se llama CameraTweak y básicamente lo que hace es mejorar la aplicación nativa de cámara mediante la adición de funciones de gran demanda, por medio de un botón plateado que se puede utilizar para mostrar y ocultar las nuevas funciones.

1. Enfoque y exposición manual

Con CameraTweak, podrás ajustar el enfoque y la exposición manualmente. Normalmente, el iPhone lo hace por ti de forma automática y puedes tocar cualquier parte de la pantalla para ajustar el enfoque y la exposición por ti mismo. La gran diferencia es que ahora puedes separar el enfoque y la exposición el uno del otro. Esto es muy útil para lograr la toma perfecta si quieres centrarte en un punto específico en una fotografía, y ajustar la exposición para otro punto en una fotografía.

Con CameraTweak, el cuadro azul representa la exposición y el círculo amarillo representa el enfoque. Sólo tienes que pulsar y arrastrar para moverlos y ver cómo cambia la toma fotográfica.

2. Composición por superposiciones

iOS 5 trajo la superposición de cuadrícula a la aplicación de cámara, lo que te permite usar la regla de los tercios para componer fotografías bellamente. Y CameraTweak agrega muchas más superpociones. Puedes utilizar estas plantillas para componer una fotografía de una forma específica, aunque, no se van a mostrar en las fotografías, debido a que no son más que guías de uso. Hay cuatro diferentes para elegir.

Puedes cambiar al modo de composición por superposición con sólo deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo encima del espiral.

3. Fotografías con efecto Time Lapse

CameraTweak también añade una función de Time Lapse a la aplicación de cámara, lo que permite que tu iPhone pueda tomar fotos a intervalos automáticamente. Todo lo que hacer es establecer la cantidad de tiempo que deseas usar como intervalo para tomar fotografías y el iPhone hará el resto, tomando fotos en cada intervalo. El efecto Time Lapse es impresionante cuando quiere ver cómo cambia algo en un período de tiempo.

Para utilizar esta funcionalidad, simplemente toca el botón de Time Lapse, define el período de tiempo (puedes escoger entre minutos y segundos) y luego pulsa el botón del obturador. En la pantalla aparecerá una cuenta regresiva con la cantidad de tiempo definido y luego las fotos empezarán a tomarse. Puedes detener el Time Lapse pulsando en el botón de parada (cuadrado) en el centro de la pantalla.

4. Fotografías Temporizadas

Aparte de la función de Time Lapse, CameraTweak también añade un temporizador para fotografías. Esta función te permite establecer una cantidad de tiempo y la cámara entonces tomará la foto cuando se acabe el tiempo. Esta función difiere de la función de Time Lapse, ya que no se toman fotografías repetidamente. En su lugar, tendrá que pulsar manualmente el botón de disparo cada vez que quiera tomar una.

Al igual que con Time Lapse, puedes establecer la cantidad de tiempo y luego pulsar el botón del obturador para ver una cuenta regresiva en la pantalla con la cantidad de tiempo establecido. La foto se tomará en cuanto se acabe el tiempo.

5. Frecuencia de fotograma personalizada

CameraTweak no se limita a tomar fotografías. También añade nuevas funcionalidades a la función de vídeo. Una de estas funcionalidades es un tipo de función de fotograma personalizada. La velocidad de fotograma puede aumentar o disminuir la calidad de vídeo, dependiendo de cómo la configures. Mayor velocidad de fotogramas significa que tendrá mejor calidad, mientras que las bajas tasas implican todo lo contrario.

Con CameraTweak, puedes elegir una velocidad de fotogramas entre 1 y 60 fotogramas por segundo (fps).

6. Guías de fotogramas y resoluciones personalizadas

Otra de las funciones de la cámara de vídeo es la capacidad de establecer resoluciones personalizadas y guías de fotograma. El tweak te permite grabar video en diferentes resoluciones, que pueden ser modificadas desplazando hacia arriba y hacia abajo en cuadro de resolución.

En cuanto a la función de guía de fotograma, colocará bloques grises a los lados de la pantalla para ayudarle a mantener el contenido de vídeo centrado mientras grabas con diferentes relaciones de aspecto diferentes, lo que también puede cambiar desplazándose hacia arriba y hacia abajo en el cuadro de relación de aspecto.

El tweak incluye un botón de bloqueo de balance de blancos en la pantalla que puede ser usado para bloquear y desbloquear el balance de blancos tanto en videos como en fotografías. También puedes ajustar la exposición y el enfoque de forma manual en los dos videos y las fotografías.

CameraTweak es sólo para el iPhone, funciona con el iPhone 3GS y los modelos más recientes. Por el momento no se puede instalar en el iPod touch, ni en el iPad. La buena noticia es que funciona tanto en iOS 5 como en iOS 6.

Si te gusta la fotografía y quieres a tu iPhone, este truco va a combinar lo mejor de ambos mundos sin instalar un adicional de aplicación desde la App Store.

CameraTweak tiene un precio de 0.99 dólares y puedes comprarlo en Cydia en el repositorio de BigBoss.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer en el futuro, según