CEO de ARM: Nadie tiene que comprar la compañía

Ayer comentábamos sobre rumores que sugieren que Apple estaría considerando la compra de ARM. Dicha noticia disparó las acciones de ARM a su valor pico máximo de los últimos ocho años. El rumor surgió, como comentábamos ayer, por los excelentes resultados financieros presentados por Apple. Recordemos que los de Cupertino tienen guardados en el banco US$41,700 millones. Como ARM vale casi US$8,000 millones, esta compra sólo representaría un 20% de las reservas de Apple.

Todavía no existe información oficial en cuanto a la posibilidad de esta compra, pero el CEO de ARM Warren East ha descartado la posibilidad de compra de la compañía ya que considera que no sería económicamente inteligente por parte de ellos:

Es emocionante que el precio de las acciones fuera impulsado por estos rumores, el sentido común nos dice que nuestro modelo de negocios estándar es una manera excelente para que las empresas de tecnología tengan acceso a nuestra tecnología. Nadie tiene que comprar la empresa.

Parece que ARM está haciendo muy buen negocio con su tecnología. Lo que más me llama la atención del comentario de East es que dice que su modelo de negocios es bueno y que quiere que todos tengan acceso a su tecnología por una fracción de su precio. Parece que él está consciente de que si Apple los compra, las cosas van a cambiar para mal de los demás. Bueno, esperemos informaciones oficiales al respecto.

Fuente: Guardian.co.uk

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f