Cerca del 40% de los usuarios de Blackberry piensan comprar un iPhone como próximo teléfono

Casi el 40% de los usuarios de Blackberry siguen prefiriendo el iPhone de Apple como su elección al momento de comprar su próximo smartphone, pero un tercio de ellos también cambiaría a Android, según la encuesta semi-anual de Crowd Sciences.

La encuesta encontró que los usuarios Android y del iPhone eran muy leales con 90% de cada grupo de usuarios con planes de seguir con su marca actual cuando vayan a comprar su próximo teléfono.

Cuando se les preguntó si querían cambiar su teléfono actual por un Nexus One de Google, el 32 de los usuarios de Blackberry, dijo que "sí", en comparación con sólo el 9% de los usuarios de iPhone. Esta cifra se eleva al 60% para los usuarios de teléfonos inteligentes que no se sean Blackberry o iPhone.

"Estos resultados muestran que la inquietud de los usuarios de Blackberry con su marca actual ha sido impulsada por el atractivo de iPhone", dijo John Martin, director general de Crow Science. "Más bien, Blackberry como marca no está manteniendo la lealtad como hemos visto con otros sistemas operativos móviles."

Personalmente creo que el atractivo de las Blackberry solo se basa en una cosa: precio. Las Blackberrys son los smartphones más baratos y para bien o para mal por eso la gente los compra, por eso las empresa los prefieren. Sin embargo, cada vez aparecen opciones mejores entodos los sentidos que los Blackberries y con precios muy competitivos. Resultado: Blackberry perdiendo cuota de mercado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Magda 17 marzo, 2010
  2. AT 4 abril, 2010
    • Domadis Cabrera 4 abril, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f