Chevrolet empieza a integrar Siri en sus coches

Siri Eyes Free

Poco más de un mes después del lanzamiento de sus primeros modelos de coches con una función de Siri integrada, Chevrolet ha comenzado a hacer alarde de su compatibilidad con el asistente digital de Apple en un nuevo comercial en el que se muestra la nueva funcionalidad de ojos libres de iOS.

El spot de 30 segundos muestra un Chevrolet Sonic blanco siendo conducido alrededor de un espacio prácticamente totalmente blanco, la conductora interactúa con Siri pulsando un botón montado en el volante que activa el asistente digital de iOS.

El Chevy Sonic se integra con Siri mediante el uso de Chevrolet MyLink, un sistema de infotenimiento (información y entretenimiento) que trae funcionalidades del teléfono inteligente de un usuario directamente al vehículo.

Siri y MyLink trabajan juntos, los usuarios pueden hacer llamadas telefónicas a sus contactos del iPhone, reproducir canciones de su biblioteca de iTunes, escuchar y componer textos e iMessages y funciones de acceso al calendario sin necesidad de apartar las manos del volante, ni los ojos de la carretera.

Para aquellos que no lo sepan, Chevrolet es el primer fabricante de automóviles en integrar la función Eyes Free (Ojos Libres) de Siri en sus vehículos. Junto con el Sonic, Chevrolet también está lanzando el Spark, que es otro modelo con Siri integrado. Ambos coches contará con el botón en el volante para activar Siri, permitiendo a los usuarios interactuar con un iPhone sin mirar hacia abajo para ver las respuestas.

Además de Chevrolet, otros fabricantes de automóviles se han comprometido a integrar la funcionalidad de Siri Eyes Free en algunos de sus modelos de coches este año. Algunos de los fabricantes más conocidos incluyen a BMW, Mercedes-Benz, Porsche, Land Rover, Bentley, Volkswagen, Toyota, Jaguar, Audi, Acura, Honda, Mazda y Chrysler.

No sé lo que dirán los defensores de Android, pero en este aspecto Siri le va ganando a Google Now por la milla, vamos, que a estas alturas ni siquiera se puede hablar de competencia entre ambos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f