China Mobile está recibiendo 60,000 pre-ordenes del iPhone por día

iPhone 5C en China

Desde hace tiempo veníamos diciendo que Apple debía hacer lo posible para llegar a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil y que cuenta con más usuarios que la población total de Europa.

Pues bien, ese acuerdo se concretó por fin hace poco más de un mes y de acuerdo con Tim Cook, hay una buena razón para sentirse entusiasmados con las posibilidades que ofrece el acuerdo de Apple con China Mobile.

Tim Cook, que se encuentra en Beijing debido a que el iPhone sale a la venta en la red móvil de China Mobile este viernes, dijo que está "muy optimista" sobre la asociación de Apple con el operador de telefonía móvil más importante del mundo.

"Este es un momento decisivo", señaló, mientras describía a China Mobile como "una gran empresa de telefonía móvil y con una red muy rápida."

iphone-5s-china-mobile

Aunque las cifras exactas aún no han sido publicadas, China Mobile afirma haber pre-vendido 1.2 millones de iPhone desde el 25 de Diciembre, para un promedio de 60,000 iPhones por día.

"A partir de este fin de semana estaremos vendiendo iPhones en más de 3.000 lugares adicionales", agregó Cook, a la vez que destacaba que "China Mobile tiene alcance en muchas ciudades en las que Apple no tiene alcance."

El CEO de China Mobile, Xi Guohua, dijo al Wall Street Journal que el acuerdo entre Apple y China Mobile no se limitará a los teléfonos, sino que implicará una cooperación más amplia entre las dos compañías. - Ya me gustaría conocer los detalles de este acuerdo...

"Hemos llegado a conocernos unos a otros", dijo Tim Cook. "Hoy en día es el comienzo, y creo que hay muchas más cosas que nuestras empresas pueden hacer juntas en el futuro."

Esta última frase creo que puede tener a la competencia rascándose la cabeza. Y hablando de competencia, ya veremos quien vende más teléfonos a fin de año. Algo me dice que será Apple y para los fanáticos de las cuotas de mercado (market share), no se sorprendan si para mediados de año la cuota de mercado de iOS a nivel global ha crecido un 25 o 33%.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f