Por tu anuncio aquí
Apps iPhone iPods

Choosic es como Tinder pero para la música

Por tu anuncio aquí

choosic-app-iphone

Son muchas las aplicaciones que han prometido traer el modelo de Tinder más allá de las citas y las quedadas. Choosic es la última aplicación en prometer lo mismo, pero aplicando el mismo modelo de descubrimiento a la música.

Después de elegir los géneros que te interesan, la aplicación te servirá un sinfín de canciones. Y sólo tienes que el dedo a la derecha para las canciones que te gusten, y a la izquierda para las que no te gusten. Encontrarás una mezcla de grandes nombres con otros menos conocidos.

La idea es que Choosic aprenda tus gustos a través de lo que rechazas y lo que aceptas, mejorando en sus recomendaciones a medida que avance el tiempo. Y si consigue un buen número de usuarios, la aplicación podría convertirse en un tesoro (a nivel de datos) para las compañías discográficas.

Por tu anuncio aquí

choosic

Si dejas que una canción se reproduzca hasta el final, la reproducción se detendrá para que sigas tomando decisiones y por tanto descubriendo nueva música. Por suerte, la aplicación también ofrece una manera simple para que sólo escuches las canciones que te gusten.

Las canciones que encuentres se guardarán en una lista de reproducción que se ordenará según el momento en que las descubriste. Por el momento no hay manera de alterar esto o de crear diferentes listas de reproducción para los distintos géneros o estados de ánimo.

Los creadores de Choosic dicen que obtienen las canciones desde una lista de 600 degustadores, de una manera similar al agregador de blogs de música The Hype Machine, y luego las reproducen desde SoundCloud. Funciona bien, pero puede dar lugar a algunos dolores de cabeza relacionados con temas de licencias en el futuro.

Sobre decir que necesitas una conexión a Internet, ya que no hay manera de almacenar en caché tus canciones favoritas para escucharlas cuando no tengas acceso a Internet.

choosic-musica

Al igual que un montón de aplicaciones actuales, Choosic exige que te registres usando Facebook, algo que frustrará a potenciales usuarios que no tengan o no quieran tener cuentas de Facebook.

Según el fundador de Choosic, Chris Underdown:

"Estamos planeando permitir a los usuarios crear listas de reproducción personalizadas, y tener la opción de exportar esas listas a Spotify, iTunes, etc, así como la posibilidad de permitir compartir las listas de reproducción y las recomendaciones. Nuestra teoría es que la validación social de las recomendaciones será una gran cosa."

Tan pronto como consiga suficiente financiación para sobrevivir, y ofrecer contenido que no venga de SoundCloud, Choosic se convertirá en una aplicación mucho más poderosa.

El modelo de deslizamiento del dedo de Choosic es tan adictivo con la música como los seres humanos. Puedes descargar Choosic de manera gratuita haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por