Chronic Dev Team retrasa GreenPois0n y GeoHot lanza LimeRa1n

GreenPois0n delayed

Hoy es domingo 10/10/10 y ya pasa de las 10:10:10 a.m. y tengo dos noticias para ustedes. Una mala y una buena.

La mala es que finalmente, después de toda la espera y y el crujir de dientes, resulta que al final GreenPois0n no salió, ni saldrá hoy.

La buena es que ya podemos hacerle el jailbreak cualquier dispositivo basado en iOS (iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV) y con cualquier versión de iOS, incluyendo la más reciente, la 4.1.

Sin embargo han habido sorpresas, cuando todo el mundo esperaba el lanzamiento de GreenPois0n resulta que al final fue postergado t en su lugar alguien que pensabamos retirado decidió lanzar su jailbreak. Se trata de GeoHot quien hoy liberó LimeRa1n y es con esa harramienta con la que podemos hacerle el jailbreak a lo que sea.

¿Qué fue lo que sucedió? Veanlo después del salto.

La semana pasada, todos pensamos que hoy sería el día que finalmente veriamos la herramienta de jailbreak creada por pod2g y p0sixninja. Todo esto después de que uno de ellos anunciará que tenían el jailbreak listo y que lo lanzaría en el preciso momento en que la fecha fuera 10/10/10 a las 10:10:10.

Para nuestra sorpresa en un par de días todo eso cambió.

En julio, George Hotz, mejor conocido como GeoHot en un arrebato de enojo, anunció que él no iba a ayudar a las personas a hacer jailbreak nunca más. Sin embargo, reapareció en la escena el pasado fin de semana pasada, mostrando su nueva herramienta de jailbreak, limera1n.

Alguno podría concluir que GeoHot se sentía celoso de la atención acumulada en los nuevos chicos de la cuadra. Yo por el contrario creo que todos estos chicos trabajan en sincronía y simplemente se turnean para lanzar sus jailbreaks, pero ¿quién sabe cuál es la verdad? De todos modos, eso no es importante ahora.

Después de mucho debate, el Chronic Dev-Team ha decidido no lanzar su herramienta de jailbreak greenpois0n el día de hoy. Para no hacer el cuento largo, decidieron no mostrarle su carta a Apple.

En otras palabras, ellos pensaron, que una vez geohot había lanzado su jailbreak, sería muy imprudente lanzar también GreenPois0n, ya que Apple analizaría a fondo para determinar cual es la vulnerabilidad y posteriormente cerrar el agujero. De acuerdo con este razonamiento es mejor mostrar solo un as y mantener la otra para más adelante.

Además, el jailbreak de GeoHot tiene la ventaja de que funciona con una gama más amplia de dispositivos, incluyendo el iPhone 3G, que no venía incluido en GreenPois0n.

Después de este post solo tienes que leer nuestra guía para hacer el jailbreak con LimeRa1n.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jose 10 octubre, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f