Cloaq te permite comentar lo que sea y dónde sea de manera totalmente anónima

cloaq-app

Hoy les quiero hablar de Cloaq, una aplicación anónima con la que los usuarios no tienen que proporcionar ningún tipo de información de identificación, como un número de teléfono o correo electrónico.

En lugar de sólo socializar alrededor de contenido generado por los usuarios, Cloaq permite a los usuarios tener conversaciones anónimas sobre los artículos de noticias o sobre cualquier otro tema.

Los usuarios pueden publicar sus propios temas de discusión, pensamientos y preguntas y socializar con otros usuarios detrás de su pseudónimo de Cloaq. Además, la aplicación ha añadido una nueva sección llamada "Summit", que nos permite descubrir, leer y comentar noticias de toda la web, sin tener que revelar tu información personal.

Pero lo que hace que Cloaq sea diferente a muchos sitios, es que no requiere que introduzcas identificación personal para crear tu cuenta. En su lugar, los usuarios reciben un nombre de usuario como "beta1234" y sólo tienen que recordar su contraseña. No hay opción de restablecimiento de contraseña, porque Cloaq no tiene manera de llegar a ti.

cloaq-summit-sites

La aplicación acaba de salir de la fase beta, y por ello sólo hay una pequeña selección de sitios de noticias en la lista, y aparte de CNN, la mayoría son sitios enfocados en temas de tecnología como Mashable y The Huffington Post.

Pero, explica el co-fundador de Cloaq, Daniel McCarthy, que incluso con un pequeño número de sitios, hay más noticias que las que puede producir cualquier persona todos los días. Más bien, la idea no es consumir el contenido como si Cloaq fuera un lector de RSS, sino más bien descubrir el contenido el contenido al que los usuarios están reaccionando al ver los comentarios sobre los posts que aparecen en la aplicación.

cloaq-iphone

Según McCarthy, se añadirán más sitios durante los próximos días, ahora que la aplicación ya está en funcionamiento. "También estamos trabajando en un sistema más complejo que clasifique las noticias mejor, para que los usuarios con el tiempo sean capaces de recomendar e incluso añadir sus propios sitios", señala McCarthy.

"Los usuarios normalmente publican enlaces e inician hilos de discusión sobre ellos mismos", dijo McCarthy. "Queríamos hacer que fuera muy fácil para ellos hacerlo, y no sólo facilitar la discusión, sino también hacer que sea muy fácil para la gente a encontrar cosas interesantes de las que hablar."

Le he podido echar un vistazo a la aplicación y he de decir que se nota la educación de los usuarios y la libertad con que se expresan todo tipo de puntos de vista.

Puedes descargar Cloaq de manera gratuita desde la App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f