Clonan en China el MacBook Air. Por fuera es idéntico, por dentro no tanto.

Todos sabemos que Apple ha tenido problemas con los clones de sus dispositivos desde hace mucho, mucho tiempo. Los iPods falsos comenzaron a aparecer en China mucho antes de que el iPhone y el iPad se dieran a conocer, o ni siquiera pensado en fabricarse. Ahora, incluso los principales productos de pantalla táctiles de Apple están siendo copiados y vendidos en el mercado negro.

No sólo se trata del iPhone y del iPod touch. Ahora han presentado un nuevo clon del MacBook Air, llamado AirBook, y que demuestra lo bueno que algunas de estas falsificaciones se están volviendo. Al menos en el vídeo, el AirBook de 13 pulgadas muestra un parecido sorprendente con los portátiles Mac Book Air de Apple, a pesar de que está hecho de un plástico con acabado mate en comparación con la carcasa de aliminio unibody del MacBook Air real.

Ahora bien, en cuanto a especificaciones el AirBook no es precisamente un caballo de batalla. Con un procesador ATOM de doble núcleo a 1.8GHz y 4GB de RAM, el clon no tiene cómo competir con el MacBook Air auténtico. La pantalla es 13" con una resolución de 1366 x 768, y el teclado es de tamaño completo y viene completo con teclas de Windows, y para completar ejecuta Windows 7.

El AirBook tiene 0.2 pulgadas en su punto más delgado y llega a 0.75 pulgadas en su parte más gruesa. Comparado con los 0.11-0.68 pulgadas del MacBook Aire real, pero es justo decir que si bien el AirBook es más grueso, la diferencia no es tan grande.

El clon viene con un lector de tarjetas SD, un adaptador de corriente parecido al mag-safe y un puerto USB 2.0. Además tiene un puerto mini-HDMI para facilitar el uso de un monitor externo.

La verdadera diferencia es el precio. El AirBook cuesta 500 dólares, comparado con los 1,299 dólares que cuesta el MBA real. Para aquellos que llevan las cuentas, con lo que cuesta un MacBook Air te puedes comprar dos AirBooks y te sobra para un iPod falso, o lo que quieras.

Obviamente, no estamos diciendo que tengas que salir corriendo a comprar un AirBook, cualquiera que haya utilizado un verdadero MacBook Air, y haya palpado el acabado y la calidad, por no hablar de la velocidad impresionante del sistema operativo, ya podrán ofrecerle AirBooks no se cambiará.

Pero claro, siempre habrá quien quiera hacer pensar que tiene un MacBook Air, aunque sea uno clonado. Para esos es el AirBook.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Malcym 8 diciembre, 2011
    • David 17 abril, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f