Clones de iPhone ganando popularidad en occidente

¿Por qué hay tantos clones  de iPhone chinos en las calles actualmente?

Recientemente una amiga me mostró su última adquisición, un clone de un iPhone. Me permitió hurgarlo un poco y me dí cuenta de que si bien no se puede comparar en lo más mínimo con un iPhone original, pude observar que incorpora algunas funciones que todavía el iPhone no posee (bluetooth libre, radio, soporte flash, dual-SIM, etc.), luce externamente como un iPhone auténtico, salvo por el logo de Apple que era una imagen de espejo de la original. Pero lo más atractivo es el precio, que varia desde los 30€ hasta los 75€.

En cuanto al funcionamiento, de lejos los íconos lucen similares a los del iPhone con jailbreak, obviamente no tienen multitouch, pero igual se pueden emular muy bien algunos gestos sobre la pantalla táctil que poseen. Antes de escribir este post hice una pequeña investigación sobre las ofertas que existen y pude observar que existen iFones, MiiPhones, SciPhones, HiPhones y hasta Wi Phones, y ninguno supera los 80 dólares.

Y yo me pregunto, cómo pueden ser tan baratos si la mayoría incluyen pantallas Touchscreen, bluetooh, infrarojo, doble SIM, cámara de 2, 3 y 5 Mega píxeles y hasta radio. ¿Será por eso que muchos están optando por estas imitaciones?¿Comprarías tú uno?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Romulo 4 marzo, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f