Cloud App: intercambio instantáneo de archivos para usuarios de Mac

Hay muy pocos servicios similares a este por ahí, pero Cloud es la última de las aplicaciones de distribución instantánea de archivos, y está muy bien hecha.

El objetivo es hacer el intercambio de archivos - cualquier archivo - lo más rápido y simple posible. Lo que sea desees compartir, arrastralo hasta el icono en tu barra de menús. La aplicación hace todo a partir de ahí, subir el archivo, crear una URL corta para él, y poner la URL en tu portapapeles. Todo lo que necesitas hacer es pegarla en alguna parte.

Cloud es aún muy joven. Oficialmente dejó de ser beta el 1 de abril, y todavía quedan algunas asperezas. Lo que me gusta de ella es que los miembros del equipo de desarrollo son muy abiertos sobre lo que está pasando, como se puede ver en los mensajes como éste en su blog.

Actualmente, Cloud es gratuito, pero hay planes para una versión Pro, de pago Pro. Los primeros pasos con Cloud son un poquito más complejos de lo que deberían ser (registrarte, esperar un código por correo electrónico, haga clic en él, inicia sesión, descarga la aplicación, introduce tus datos de acceso) pero usar, es tán simple como esperarías.

Cloud se construye con los plugins en mente, y viene con un montón incorporados. Se llaman "RainDrops" ("Gotas de lluvia") en Cloudspeak, y los que vienen por defecto incluyen acciones para cargar canciones seleccionadas en iTunes, o seleccionar fotos en iPhoto, o acortar la URL de la ventana de Safari en primer plano. Podrás descargar muchos más luego que hayas instalado la aplicación.

Si a menudo tienes que compartir cosas con otras personas lo más rápido posible, Cloud puede ser útil para ti.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Sic 21 julio, 2011
  2. masaman 28 septiembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f