Cocktail: el nuevo formato multimedia de Apple

Apple Cocktail

Para la mayoría de las personas los mayores beneficios de Apple provienen de las ventas de sus Macs, del iPhone y de los iPods y eso no deja de ser cierto. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de los miles de millones de dólares que representa iTunes para la compañía de la manzana.

Pues en cierto modo, Apple gana más con las aplicaciones, juegos, música y videos que se compran para el iPhone, que con lo que recibe de ganacia por concepto de venta del teléfono en si. Para ponerlo en cifras redondas, el usuario común transcurrido un año, gasta alrededor de 250 dólares en compras de iTunes (siempre y cuando no esté liberado-jailbroken).

Partiendo de ese entendido, no es de extrañar que sigan investigando nuevas formas de venta de contenidos. Eso sí, siempre bajo su estricto control.

Cocktail podría ser un nuevo formato contenedor multimedia en el que estaría trabajando Apple. Decimos contenedor porque esa sería su función: meter varios componentes en un solo archivo. Así, la canción, su letra, vídeos, la carátula, notas, entrevistas y demás contenido que ahora encontramos básicamente en un formato físico como el CD o DVD, se integraría en un solo elemento que podríamos comprar en su tienda y descargarnos al ordenador o reproductor portátil.

Desde mi punto de vista, puede ser beneficioso para el usuario debido a las bondades que representaría en si el nuevo formato, sin embargo es obvio que lejos de beneficiar al usuario lo que Apple y todos los demás buscan es lucrarse a si mismos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f