Cómo activar las notificaciones LED en tu iPhone

iphone-LED-flash

iOS incluye por defecto muchas funcionalidades que hacen que sea más fácil de usar para la gente con discapacidad. Y si bien muchas de esas funcionalidades se hicieron con un cliente específico en mente, cualquiera puede utilizarlas para mejorar su experiencia de usuario en el iPhone.

Una de esas funcionalidades que pocos usan pero que puede llegar a resultar muy útil es la notificación LED.

Para activar las notificaciones LED sólo tienes que ir a Ajustes > General > Accesibilidad y activar el flash LED para las alertas.

iphone-alertas-parpadeo

Una vez activadas, tu iPhone parpadeará cada vez que recibas una alerta.

Básicamente utilizarás la luz LED del iPhone (usada para el flash y la linterna) para avisarte cada vez que recibas una nueva alerta. Esta funcionalidad fue creada pensando en las personas con discapacidad auditiva, pero es útil para cualquier persona que quiera una alerta más notable que las simples vibraciones o los tonos.

Por supuesto, si pones el teléfono con la pantalla hacia arriba, el flash será bastante difícil de ver. Y los usuarios del Apple Watch y de otros dispositivos wearable no recibirán una alerta LED ya que todas las alertas son enviadas primero al Apple Watch/Wearable.

En mi caso uso las alertas LED cuando estoy en entornos en los que incluso el sonido del iPhone al vibrar suena demasiado alto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f