Cómo arrancar el Asistente de Configuración Inicial en un Mac con AppleScript

¿Alguna vez ha querido darle a alguien una instalación nueva de Mac OS X con todas las actualizaciones disponibles instaladas, y ejecutar el asistente de instalación al arrancar, de modo que pueda configurar sus propias cuentas de usuario? ¿Estas pensando en verder tu Mac y quieres limpiarla, de manera que quien la compre la encuentre como nueva? ¿ Eres proveedor de servicios técnicos y haces frecuentes instalaciones de de nuevas unidades de disco duro en distintos sistemas? Para todas las preguntas anteriores la respuesta es una sola: "Clean Install.app".

En realidad existen decenas de trucos para forzar la ejecución del Asistente de Configuración inicial en un Mac, el mismo asistente que aparece cuando arrancamos nuestro mac por primera o cuando reinstalamos Mac OS X, pero la mayoría de esos métodos requieren de ciertas destrezas manuales. En Applediario sabemos que no todos los usuarios de Macs son "manitas", de modo que nos esforzamos por hacerles la vida más fácil y qué mejor que con Clean Install.app.

Clean Install.app es una aplicación creada por el amigo Kenny Barnt, que permite "limpiar" cualquier disco con un Mac OS X. También puedes instalar Mac OS X con todos sus actualizaciones y otros softwares y luego al butear desde otro disco arrancar el Asistente de Configuración Incial nuevamente. El Script retira todas las carpetas de usuario y la información en la base de datos de Netinfo (en Mac oS X 10.4 Tiger) o los archivos plist del usuario (en Mac OS X 10.5 Leopard o superior) y obliga al Asistente de Configuración inicial a ejecutarse la siguiente ocasión que el ordenador arranque.

La aplicación está escrita completamente en Applescript y puede ser editada para modificarla en función de los intereses del usuario. De hecho, el creador de la aplicación solo hace una recomendación importante, y es que la versión actual de la aplicación (v0.3) no maneja muy bien múltiples volúmenes con el mismo nombre, especialmente si el volumen que estes limpiando tiene el mismo nombre que su volumen de arranque.

Descargar Clean Install.app

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. marina alonso 8 agosto, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f