Como cambiar la cámara del iPhone

iPhone Cam

Continuando con los post referentes a como reparar tu iPhone, el día de hoy les mostraré que hacer si se daña la cámara del iPhone. A pesar de que no es precisamente el fallo más común en los iPhones, puede llegar el momento en que nuestra cámara diga deje de funcionar correctamente, por la razón que sea. Llegado ese momento (desafortunado) te sentirás más tranquilo si dispones de una guía como esta, que te puede servir de ayuda a la hora de sustituirla.

Las herramientas necesarias para abrir un iphone son tres:

1.- Espátula de plástico especifica para Iphone.
2.- Destornillador de estrella, phillips medida 00.
3.- Destornillador plano, medida 0,4.

Como de costumbre, lo primero es extraer la sim, después empezamos el desmontado retirando la tapa de plástico de la parte trasera, para ello deberás utilizar la espátula. La introducimos por el hueco que hay entre la tapa y el conector USB, haciendo un poco de palanca hacia fuera (1). Una vez separada ya podremos contornear con la espátula la tapa y poder así retirarla (2).

Continuamos retirando los 3 tornillos que fijan la carcasa trasera.

Una vez retirados los tornillos, con un destornillador pequeño haremos palanca de manera lateral para desencajar la carcasa trasera por uno de sus lados.

Ya separada contorneamos todo el lateral para retirarla totalmente por ese lado. Repetiremos la operación en el lado contrario.

Retiramos la carcasa trasera con mucho cuidado, ya que esta va conectada al iphone. El resultado será este:

Como podemos acceder al objetivo de la cámara sin necesidad de quitar la tapa trasera, no hara falta retirarla. Para sustituir el objetivo de la cámara primero desconectamos con la espátula el conector (1) y después el cuerpo del objetivo (2), para ello será suficiente con hacer un poco de palanca hacia arriba.

Una vez retirado el objetivo colocamos el nuevo y montamos el iPhone repitiendo a la inversa los pasos anteriores.

Si tienes algún contratiempo siguiendo esta guía, dejanos saber a través de los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. rikardo 6 noviembre, 2008
  2. Domadis Cabrera 6 noviembre, 2008
  3. yoshua123 11 abril, 2010
  4. llorell 31 enero, 2011
  5. CiverBat 30 marzo, 2011
  6. Jorge 23 septiembre, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f