Como cambiar la memoria RAM del Mac Mini

Hacía días que no publicaba una guía o howto y ya estaba empezando a extrañarlas, así que desde hoy cada semana habrá una o más guía publicada aquí. El día de hoy les enseñaré a cambiar la tarjeta de memoria RAM de la Mac Mini. Esto puede ser bastante útil en caso de que quieran aumentar el rendimiento de la Mini aumentando la cantidad de RAM, o quizás para sustituir una dimm RAM dañada.

Herramientas Necesarias:

  • Una espátula de una pulgada y media (1.5").
  • Una correa anti estática de muñeca.
  • Destornillador Phillips # 0.
  • Una memoria RAM de 1GB para la Mac Mini 1.25/1.42 GHz (Nueva).

Paso 1

Usted necesitará un cuchillo o espátula de masilla con el fin de abrir la caja. Una espátula delgada de 1.5 pulgadas de ancho trabajará bien, pero usted podría querer rebajar (lijar) el borde un poco. Para hacerlo frote el borde del cuchillo de masilla con una hoja de lija de arena áspera (Una # 100 trabajará bien) hasta que alcanza un borde biselado.

Paso 2

Coloque la Mac Mini boca abajo sobre un paño y gírala de modo que la manzana quede frente a la hoja.

Introduzca la espátula en la junta entre el case plateado del exterior y la parte blanca de plástico. Si tiene problemas, puede insertar la espátula en ángulo o lijar el borde de la misma un poco más. Empuje la hoja hacia abajo hasta que sienta resistencia (alrededor de 3/8 de pulgada).

Paso 3

Tire de la espátula directamente hacia atrás hasta que el plástico blanco aparezca. No te preocupes de doblar la espátula demasiado o de romper las pestañas de plástico. Simplemente siga tirando de la espátula hasta que el case quede libre.

Repita el mismo procedimiento del otro lado.

Paso 4

Sujete la parte más baja del case blanco debajo de la abertura y rótalo hacia arriba y alejándolo de usted, libere la parte de arriba del case.

Paso 5: Unidad de almacenamiento masivo

Si su Mini no tiene Airport instalado, entonces salte este paso.

Sujete la tarjeta de antena del Airport y levántela de los dos soportes de plástico que la mantienen en su lugar. Es posible que tenga que hacer retroceder la pestaña de plástico negro sobresaliendo a en la esquina inferior izquierda de la tarjeta.

Paso 6

Retire la cinta amarilla que asegura el cable del botón de encendido al marco de plástico negro.

Paso 7

Remueva los tres tornillos Phillips negros que aseguran el marco de plástico a la placa lógica y la parte de abajo del case.

Paso 8

Sujete la unidad de discos ópticos y la unidad de almacenamiento masivo en una mano y levántela lo suficiente para que pueda ver debajo de ella.

Paso 9

Si su mini no tiene ni una tarjeta Airport ni Bluetooth integrado, puede simplemente levantar la unidad de discos ópticos y alejarla. De lo contrario, tendrá que desconectar los cables de la antena Airport y/o Bluetooth en primer lugar.

Con la mano libre, tire del cable Bluetooth de la tarjeta Bluetooth y desconecte el cable de la antena del Airport localizado en el lado derecho de la tarjeta Airport.

Paso 10: La RAM

Abra las cerraduras de plástico negro en cada extremo de la ranura para memoria RAM.

Paso 11

Sujete el chip de memoria RAM en los extremos y hale hacia arriba.

Felicidades! Ya ha retirado el elemento. Para volver a colocar la nueva memoria, simplemente siga las instrucciones en orden inverso.

 

 

 

 


About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Pedro 8 enero, 2010
  2. GABRIEL 8 junio, 2010
    • Domadis Cabrera 8 junio, 2010
  3. Gabriel 9 junio, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f