Destacados Guia iPad iPhone iPods

Cómo configurar un servidor VPN en tu iPhone/iPad y usar aplicaciones que solo funcionan en Estados Unidos

Como usar Pandora fuera de USA

Hay un montón de aplicaciones grandiosas en la App Store, pero algunas de ellos no son accesibles para todo el mundo, porque sólo se pueden utilizar en determinados países (por lo general los Estados Unidos). Una de esas aplicaciones es Pandora. Pero, ¿quién dijo que tenemos que esperar hasta que Pandora esté disponible en todo el mundo?. De hecho, ni siquiera sabemos si estará disponible globalmente algún día, así que si deseas usar Pandora, Hulu, Vevo y otras más fuera de los Estados Unidos, esto es lo que puedes hacer.

NOTA: el método que voy a mostrar aquí, es totalmente gratuito. Debido a que es gratuito, usted recibirá lo que usted pagó. A veces las aplicaciones funcionarán de mil maravillas y otras veces los servidores estarán demasiado ocupados. Si lo deseas puedes hacer algunas búsquedas en Google y ver si encuentras algún servidor VPN gratuito que sea mejor, o tienes la opción de pagar uno y obtener mejores resultados.

Ahora que ya tienes la idea, todo lo que necesitas hacer es configurar un servidor VPN en tu iPhone. Vamos a utilizar Hotspot Shield, de modo que veamos cómo hacerlo:

Paso 1. Apague el WiFi y encuentre los ajustes de VPN en Ajustes> General> Red> VPN> Añadir configuración VPN.

Paso 2. Seleccione la pestaña/panel de IPSec.

Paso 3. Añadir los siguientes parámetros en la pestaña/panel IPSec.

Descripción: HotspotShield.
Servidor: 68.68.107.101
Cuenta: oscor2
Contraseña:
oscor2
Usar certificados: OFF
Nombre del grupo: hss
Secreto: hss

NOTA: los datos de usuarios y contraseña no van a funcionar, para obtener los tuyos debes hacer clic aquí.

Paso 4. Ya has terminado. Guarda la configuración y pulse el botón "Home" para salir. Asegúrese de activar el WiFi de nuevo poniendo el sitch en la posición de "ON".

Paso 5. Para activarlo en tu iPhone, la configuración VPN debe estar encendida. Desde el menú "Home", vaya a Configuración y haga clic en "On" en ficha de VPN. Su estado cambiará a "CONECTADO" y el icono de VPN aparecerá en la parte superior de la pantalla . Si no puede conectarse al servidor VPN de inmediato, apague su iPhone, vuelva a encenderlo, y ponga el switch de VPN en "ON".

Si no se puede conectar a VPN inmediatamente, apague su iPhone, vuelva a encenderlo, y girar a la VPN en "ON" en "Configuración".

Paso 6. Ahora si, ya puedes disfrutar de Pandora, Vevo o cualquiera de tus aplicaciones que solo funcionan en Estados Unidos.

Fuente

ACTUALIZACIÓN:

Aparentemente Hotspot Shield ahora no ofrece los datos de configuración en su página web. De manera que tendremos que usar otro VPN gratuito, en este caso BestFreeVPN. Los datos de configuración son los siguientes:

Para obtener el password simplemente tienen que hacer clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

71 Comments

  1. Avatar

    betosv

    9 noviembre, 2010

    Me pueden enviar la app ufookme ? , muchas gracias .

  2. Avatar

    HIdeo

    9 noviembre, 2010

    Lo primero felicitaros por el articulo, un metodo sencillo y muy efectivo que funciona perfectamente.
    Quería preguntaros si tener activado el tema del server VPN puede afectar de alguna manera a la tarifa plana de datos que tenemos contratada con la operadora, es decir (y perdonad mi ignorancia) todo esto va a traves de la tarifa plana 3G no?

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      No, porque lo haces a través de tu conexión WiFi. Ahora bien, supongamos que te conectas al servidor a través tu conexión 3G, no pasa nada. Si tienes una tarifa plana ilimitada no importa, no te cobrarán nada. Si por ejemplo tienes un plan de datos limitado, digamos de 500MB, pues sucederá lo mismo que sucede si te conectas normal, consumirás MBs en función del tiempo que estés conectado. Pero te repito, si lo usas con el WiFi o con un plan de datos ilimitado no afectará tu factura de ninguna manera.

  3. Avatar

    Julio

    9 noviembre, 2010

    Gracias me fue d mucha ayuda este tutorial !!!! 🙂

  4. Avatar

    adriana

    9 noviembre, 2010

    me dijeron que podia conectarme con vpn por pptp gratis y sin wifi en cualquier parte, si esto es verdad como lo configuro?
    gracias.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      Bueno, si lo puedes hacer sin WiFi pero obviamente necesitas tener algún tipo de conexión, ya sea Edge o 3G. O sea, si no tienes un plan de datos que te permita conectarte a internet cuando no tengas WiFi, entonces tendrás configurado tu VPN, solo que nunca se conectará. Para configurarlo solo necesitas los datos de tu VPN y puedes seguir las instrucciones que pongo en este mismo post, la única diferencia será el tipo de protocolo, que en tu caso deberás usar PPTP. Puedes ver una imagen aquí

  5. Avatar

    gamm69

    9 noviembre, 2010

    Quien me puede ayudar con la configuración de una VPN para iPad mi punto de shock esta en el apartado de secreto que es lo que c pone en ese espacio y de donde c saca

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      @ gamm69: ¿Pero tu estás usando el mismo VPN que proponemos en este tutorial? Porque si es así solo tienes que poner hss, en el tutorial lo explica, esa información de la da el propio proveedor de VPN.

      • Avatar

        Juan B

        9 noviembre, 2010

        Hola Domadis, estamos a 16 de mayo del 2012; necesito tu ayuda para poder bajar Cloud Browser en mi iPhone. Hoy que hay disponible para lograrlo, teniendo en cuenta que estoy en Colombia. Gracias de antemano

  6. Avatar

    Richar

    9 noviembre, 2010

    no puedo o no se cual es el boton Id alguien ke me ayude porfavor

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      No entiendo a qué botón te refieres. Se más claro para poder ofrecerte una respuesta.

  7. Avatar

    gamm69

    9 noviembre, 2010

    O si alguien puede orientaría otra forma de crear la VPN de una iPad a un equipo lincksys con capacidad de crear vpn

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      @ gamm69:

      Siempre podemos ayudarte. Plantea tu petición de forma detallada y te responderemos a la mayor brevedad.

  8. Avatar

    gamm69

    9 noviembre, 2010

    Ok mira este tutorial que ponen esta excelente de echo ya me conecte y abro perfectamente el túnel c conecta y me pone en linea asta ahy está bien lo que yo quiero hacer es lo mismo pero con mi red privada tengo un equipo linksys mod. WRVS4400N con la capacidad de crear el VPN y lo quiero enlazar con la iPad pero hay algo que estoy haciendo mal por que no lo puedo conectar meto todos los parámetros y nada claro ecepto el de secreto que n c de donde c saca

  9. Avatar

    Joyce

    9 noviembre, 2010

    Hola ya hice mi VPN Pero no me conecta a nada… Purse ser que xq no puedo usar mi iPhone xq no Ay unlock no lo puedo usar o estate haciendo algo mal me sale in error!!!… El servidor no responde tratar de conectatse otra vez o acudir Cn in administrador

  10. Avatar

    Fabricio

    9 noviembre, 2010

    Hey pues muchas muy buen post solo tengo una duda donde bajo la app de Pandora y las otras mencionadas? muchas gracias felicidades buen post

  11. Avatar

    Fabian

    9 noviembre, 2010

    Oye ya lo logre. Pero c vuelve lento el 3G no v pq!? Realmente no entiendo bien q es lo q haces cuando activas VPN haber si me puedes explicar. La otra es q baje una app de voip c llama bee Mobile siempre me dice q no c puede conectar al servidor sip. Creí q con esto jalaría. Sabes como le puedo hacer? Saludos

  12. Avatar

    paxba

    9 noviembre, 2010

    Hola a todos!
    he seguido el tutorial paso a paso se me conecta perfctamente la VPN me aparece el icono arriba de conectado pero cuando quiero entrar en vevo y en crackle no me dja entrar! a alguien mas le pasa esto?
    Saludos!

  13. Avatar

    Mojito

    9 noviembre, 2010

    Hola queria comentar que todo perfecto hasta el momento de que se conecte porque me dice que el servidor no esta disponible
    Cual es el error?
    Gracias y saludo 🙂

    • Avatar

      Franky

      9 noviembre, 2010

      Yo tengo el mismo problema q puede ser ?

  14. Avatar

    galo

    9 noviembre, 2010

    Que tal, Configuere mi vpn y dice que esta conectado pero no me deja navegar, ni por 3g ni por WiFi.
    Que puede estar pasando? que es lo que tengo mal??

    lo raro es que si esta conectado y no marca nigun error, tengp activado el 3g y wifi datos moviles u la itineranciaq de datos.

    Saludos

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      ¿Seguro que no te da ningún mensaje de error al abrir una página?¿ Y si no te da error qué hace? Dame más detalles para poder ayudarte…

  15. Avatar

    Rogelio

    9 noviembre, 2010

    He realiado los pasos q das, pero no me conecta; ya configure el VPN y segun esto me conecta( porq aparace el icono arriba y comienza a correr un contador) pero al querer abrir alguna pagina, no lo hace! Lo estoy usando con 3g y la coneccion sin vpn activado esta bien pero activando vpn es nula. Que puede estar ocurriendo?

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      He revisado y todo funciona bien. Me parece que estás haciendo algo mal. Por favor, copia los datos que has colocado en el paso 3.

  16. Avatar

    Rogelio

    9 noviembre, 2010

    Una vez mas lo he checado todo, ya tengo cuenta y contraseña propios, y nomas no me permite ver los videos, me sigue aparaciendo la restriccion de territorio; la pag que quiero ver es esta "http://abc.go.com/watch/greys-anatomy/SH559058/VD55126344/i-will-survive" chance y sea eso, no he checado otra pag o entendi mal y este metodo funciona solo con app?

  17. Avatar

    Puasyt

    9 noviembre, 2010

    Hola, yo tengo una duda que es la siguiente, como me puedo saltar en el programa cloud brower lo de la cuenta premium q me pide ??? Yo ya hice lo de la VPN y si me puedo conectar… Pero no en el programa…gracias

  18. Avatar

    Cesar-jail

    9 noviembre, 2010

    Como activo eso en mi iPhone VPN, han también si en Venezuela funsiona ?

  19. Avatar

    alex

    9 noviembre, 2010

    Hola gente excelente articulo para los que usamos pandora en estados unidos y no podemos vivir sin el en mexico. mi unica duda es porque dura tan poco tiempo conectado el vpn???? es fastidioso conectarlo cada 5 min

    gracias

  20. Avatar

    jose luis

    9 noviembre, 2010

    ayuda no puedo crear la cuenta en hotspot shield lo descargue lo instale en la pc pero no se como crear la cuenta para despues introducirla a mi iphone…HELP ME!!!!

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 noviembre, 2010

      No necesitas instalar Hotspot Shield, sólo accede al enlace que pongo y allí te darán los datos de configuración del VPN para ponerlos en tu iPhone.

  21. Avatar

    Mike

    9 noviembre, 2010

    Ya no puedo crear una cuenta desde el link q publicaste ahora solo puedes descargar el programa :/ tndras alguna solución a esto porfa gracias bro!!!

  22. Avatar

    norman M.

    9 noviembre, 2010

    hola buena noche tengo un problema para realizar la cuenta. con el link que aportas en la seccion de la nota me aparece que no existe la paguina me marca el error 404 . me gustaria tu apollo. de antemano te agradesco tu tiempo al leer mi comentario y espero tu respuesta 😀

  23. Avatar

    marcia

    9 noviembre, 2010

    cuando voi a configurar mi ipod con el vpn me sale error no se ha podido guardar la configuracion vpn ayudemen plis

  24. Avatar

    abel

    9 noviembre, 2010

    hola tengo un problema al crear la cuenta con el link me manda error dice que no existe la pag me gustaria que me apoyaras porfavor gracias

  25. Avatar

    jesus

    9 noviembre, 2010

    Me conecte a la VNP free y luego prendi el wifi y el pandora me funciona bien…. para cuando apago el wifi, el pandora deja de funcionar. aparentemente no funciona bien con el 3g.

  26. Avatar

    Jh

    9 noviembre, 2010

    Excelente articulo amigo, me funciono de maravilla utilizando la configuración de VPN del BestFreeVPN. Justo ahora estoy disfrutando de Pandora radio. Gracias por tu tiempo. Saludos desde México!!

  27. Avatar

    saNDRA

    9 noviembre, 2010

    Jh, como te conectaste por el BestFreeVPN??? tengo las configuraciones y las puse en mi iphone, pero me marca error con el servidor, no se puede conectar, como le hiciste, gracias…..

  28. Avatar

    Yiyoek

    9 noviembre, 2010

    se puede configurar una coneccion VPN para conectarme sin wifi en cualquier parte en un Ipod Touch 4g?

    SI es asi… como?

  29. Avatar

    Danilo Botero

    9 noviembre, 2010

    Buenas amigo, gracias por tu articulo se que es de gran ayuda para mucha gente, un poquito tarde ya tiene un ano el post pero queria preguntarte, como puedo obtener un user de vpn, ya que el link que pones parece haber caducado. Te agradeceria muchas gracias

    Desde colombia

  30. Avatar

    mono

    9 noviembre, 2010

    hola como obtengo la contrasena

  31. Avatar

    brian

    9 noviembre, 2010

    en el tutorial dice que para que funciones hay que darle click para que se generen tus propias contraseñas para poder usarlo pero cuando le doy clic ahi en donde dice me dice que no fue encontrado el servidor que hago para tener mi propia contraseña para poder activarlo ayuda plissss

  32. Avatar

    ALEX

    9 noviembre, 2010

    como puedo aserle para crear mi propio VPN o HOST

  33. Avatar

    zocrett

    9 noviembre, 2010

    oyes hermano yo tengo la misma pregunta es q no obtengo la contraceña dice q no esta disponible,hechame la Mano x fas y grasiasssss

  34. Avatar

    Elbis

    9 noviembre, 2010

    me podrias ayudar ya que el link que colocas para crear la contraseña al parecer ya no funciona….
    gracias….

  35. Avatar

    brayan

    9 noviembre, 2010

    pues yo ya intente ise lo que dijiste pero cuando lo reinicion y lo prendo en ajustes me marca ERROR AL nEGOCIAR CON EL SERVIDOR VNP o luego me aparece ERROR AL CONECTAR DIRRECCION VNP que ago

  36. Avatar

    brayan

    9 noviembre, 2010

    pues yo ya intente ise lo que dijiste pero cuando lo reinicion y lo prendo en ajustes me marca ERROR AL nEGOCIAR CON EL SERVIDOR VNP que ago

  37. Avatar

    Oscar

    9 noviembre, 2010

    Heyy Amigo los Links estan rrotos, si los arreqlarias lo intentaria ii te lo agradeceia un mundo broo ..ii alqo mas solo funciona en iphone no funciona en ipods ?

  38. Avatar

    Misael

    9 noviembre, 2010

    Mira en mi iPhone no puedo configuralo tiene algo que ver que no tiene la tarjeta sim? En la compania de mi celular no tren tarjeta sim al Lado no se puede abrir

  39. Avatar

    Maybe

    9 noviembre, 2010

    cuando elegis un vpn tene en cuenta que el mejor de todos es vpn ninja, yo lo descargue desde http://www.vpnninja.com y me funciona muy bien

  40. Avatar

    Chipic

    9 noviembre, 2010

    Hola . Quiero agradecerte esta explicación genial que has hecho del VPN, por eso quisiera pedirte permiso para enlazar desde mi blog ya que no quiero cambiar ni una coma porque me parece que esta perfectamente explicado.
    Un saludo

  41. Avatar

    Diego Solís

    9 noviembre, 2010

    La "http://www.bfvpn.com/" no funciona.

  42. Avatar

    maria Rodriguez

    9 noviembre, 2010

    no funciona el VPN gratuitoo.. como consigo uno??? que alguien me explique quiero pandora en mi ipod…:(

  43. Avatar

    diana

    9 noviembre, 2010

    Hola
    ando en busca de una solucion a mi ipod que no he podido encontrar espero y me puedas ayudar…. Compre un Ipod en los estados unidos hace un mes y mientras estuve en el pais la aplicacion de iMessages funciono perfecto pero yo vivo en Mexico y en cuanto llegue a mi pais el iMessage dejo de funcionar, yo tengo en casa Internet y le instale la red a mi ipod y me puedo conectar a todas las aplicaciones en el ipod pero encuanto a esta que mas necesito no se ha podido, ojala puedas ayudarme

  44. Avatar

    raul

    9 noviembre, 2010

    Buenas, tengo un iphone y un problema, con wi fi en mi trabajo, no me funciona el skype, el msn, el app store, el msn alguien sabra si tengo que conf algo en mi iphone o es alguna restriccion que le ponen a la red en mi trabajo, alcaro que desde una pc, se puede entrar al skype, msn etc, desde ya muchas gracias y saludos

  45. Avatar

    Joao

    9 noviembre, 2010

    Actualicen esto porfa no funcionan ninguno de los dos

  46. Avatar

    ivan

    9 noviembre, 2010

    sabes que no entiendo como conseguir mi usuario y contraseña para configurara net gratis en mi iphone y trato de buscar y no encuentro nada para chile

  47. Avatar

    alejandro

    9 noviembre, 2010

    si disculpa no se como conectarlo dice q no responde sera la contraseña?? amm creo q no me quedo claro esa parte tengo q crear una cuenta en la pagina mencionada??

  48. Avatar

    Ale

    9 noviembre, 2010

    Hola , leí tu post y creo que me es de gran utilidad pero tengo un problema 🙁 aún no descargo todo eso de la VPN, sino que quise primero echar un vistazo a la tal Pandora y el resultado es que no me aparece en AppStore me aparecen otras apps de música , podrías ayudarme por favor ?

    • Avatar

      Alex

      9 noviembre, 2010

      es porque pandora solo esta en la store de estados unidos

  49. Avatar

    Cristian

    9 noviembre, 2010

    Hola Amigo, Muy bueno el tutorial, pero necesito ayuda en la última parte. Al solicitar la contraseña en los Host Gratuitos no encuentro la opción para poder acceder al VPN no encuentro ninguna opción que me permita registrarme; sólo 4 opciones de HOST y en cada una de ellas me dice que la contraseña me la proporciona la página pero no enceuntro nada. ¿Aún el sitio está en normalidad? ¿En dónde podría registrarme (Gratutiamente) para encontrar un servidor VPN?

    Muchas Gracias.

  50. Avatar

    diego

    9 noviembre, 2010

    hola amigo me podrias decir de donde puedo sacar esa informacio de descripsion servidor y todo eso gracias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala