Cómo consiguió Apple que el iPhone 6S fuera más resistente al agua

iPhone 6 Water Resistant

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus no se comercializan como smartphones resistentes al agua, pero las pruebas han demostrado que resisten el agua incluso mejor que otros que si se venden como resistentes al agua.

Pues bien, un nuevo desmontaje del iPhone 6S y del iPhone 6S revela las medidas adoptadas por Apple para minimizar el riesgo de daños por líquidos.

El iPhone 6S nos sorprendió recientemente tras ser sometido a una prueba de resistencia al agua después de soportar toda una hora en un recipiente lleno de agua y salir con vida. Todo siguió funcionando después de la prueba, incluyendo la pantalla, las cámaras e incluso la toma de auriculares y el conector Lightning.

Intrigado por esto, el equipo de iFixit decidió desmontar del dispositivo por segunda vez en un esfuerzo para revelar su salsa secreta.

Apple "no se limitó a colocar una tira de pegamento alrededor de la pantalla como si estuvieran calafateando una bañera", dice iFixit; la empresa también modificó el tamaño del marco del iPhone muy ligeramente (0.3 mm) para asegurarse de que había espacio suficiente como para crear un sello entre la pantalla y el cuerpo del teléfono.

iphone_6s_teardown

Además, cada conector del cable en la placa lógica está rodeado de "lo que parece ser un sello de silicona pequeño", añade iFixit.

Cabe señalar que a pesar de estas medidas de protección el líquido puede entrar en el iPhone 6S a través de la ranura para tarjeta SIM, del conector para auriculares y de los altavoces. Apple no parece haber tomado ninguna medida para hacer que los nuevos iPhones sean herméticos; la mayoría de los componentes internos son idénticos a los utilizados en el iPhone 6.

No obstante, gracias a los cambios que la empresa ha realizado, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son al menos más resistentes al agua que los iPhones anteriores. Y más que muchos teléfonos de la competencia. Todavía no recomendamos que sumerjas tu iPhone en líquido intencionalmente, pero sabemos que en caso de tener un derrame, son más propensos a sobrevivir que sus predecesores.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f