Cómo desbloquear tu Mac con el sensor de huellas de tu móvil Android

droidid-mac

Si tienes un iPhone y un Mac, hay una aplicación muy práctica llamada MacID que te permite desbloquear el Mac con el sensor de huellas TouchID de tu iPhone.

Y dado que es más cómo poner tu huella sobre el lector que escribir una contraseña, MacID es una solución muy conveniente. Afortunadamente, un desarrollador con el nombre de Suyash Srijan acaba de lanzar una alternativa para Android llamada DroidID.

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de DroidID desde la Play Store y luego descargar e instalar el cliente para Mac. Basta con seguir los sencillos pasos del proceso de configuración y podrás empezar a disfrutar de DroidID.

droidID_smartphones

 

Ahora cada vez que tu Mac te pide tu contraseña, puede tocar en la notificación de DroidID en tu teléfono, escanear tu huella digital y eso es todo. He estado usando DroidID con mi Meizu MX5, que probablemente tiene el lector de huellas más rápido del mercado y hasta ahora me ha respondido muy bien.

DroidID es compatible con cualquier dispositivo Android con Android Marshmallow o posterior y que también tenga un lector de huellas digitales. Además, necesitarás un Mac con OS X El Capitan o superior.

ajustes_droidid

 

Actualmente, la aplicación no funciona con Windows, pero el desarrollador dice que lanzará un cliente para Windows muy pronto.

DroidID es completamente GRATIS y no tiene anuncios. Es simple, fácil de usar y hace lo que se supone que debe hacer. Y yo personalmente recomiendo usar la huella dactilar como identificación, es muchísimo más seguro que anotarla en un trozo de papel o intentar memorizarla.

DroidID_configurado

A continuación les dejo los enlaces para descargar las aplicaciones para Android y el cliente para Mac.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f