Cómo descargar los mapas offline en el iPhone y el iPad

Google Maps v2.0

Google Maps v2.0 ya está disponible para el iPhone y el iPad. Puedes descargar la aplicación actualizada de los Mapas de Google desde la App Store o actualizarla si ya la tienes instalada.

Ahora bien, una de las funciones más útiles de la nueva aplicación de Google Maps es que puedes descargar cualquier zona del mapa para su uso cuando no tengas conexión de internet.

El modo fuera de línea (offline) ha estado disponible en Google Maps para Android desde hace algún tiempo y ahora los usuarios de iOS también serán capaces de navegar por los mapas sin necesidad de utilizar los datos o en áreas donde no haya conectividad celular.

Mapas Offline

¿Cómo se descarga un área en Google Maps?

Para usar una área de mapa específica cuando no tengas internet lo que debes hacer es buscar un lugar en Google Maps y acercar/ampliar el mapa hasta que quede visible en la pantalla toda la zona que deseas que se guarde en la caché local.

Luego, cuando estés sin conexión simplemente tocas en la casilla de búsqueda y escribes "ok maps", sin las comillas. Pulsas el botón de búsqueda en el teclado y toda la zona visible se descargará en tu dispositivo iOS instantáneamente.

No se puede almacenar en caché una gran área del mapa de una sola vez, pero es obvio que se puede dividir el área en varias partes, prácticamente, y descargarlos uno tras otros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Xxx 20 julio, 2013
    • Bree 20 julio, 2013
  2. Epúfila 20 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f