Cómo forzar el cierre de una aplicación o proceso con el comando killall

killall

Hace unas semanas les explicábamos cómo forzar el cierre de una aplicación o programa colgado o que no responda utilizando el panel Quit-Force de OS X.

Y en esta ocasión te mostraremos un método igual o más efectivo para hacer lo mismo, pero esta vez utilizando el comando "killall" en tu Mac.

El comando killall nos permite especificar un programa o proceso por su nombre, y enviar una señal de terminación de la primera instancia del nombre del proceso.

El comando killall se usa comúnmmente para relanzar el Finder, el Dock, o una aplicación similar en OS X, sobre todo después de hacer cambios manuales en los archivos de configuración de estos programas. Y a menudo para forzar el cierre de aplicaciones que se quedan colgadas y/o que no responden.

Para usar el comando killall, simplemente abres una ventana de Terminal (Finder > Aplicaciones > Utilidades) y escribes el comando con el siguiente formato:

killall [nombre_del_programa]

Así, si por ejemplo queremos cerrar la aplicación de iTunes, debemos escribir:

killall iTunes

Si quieres cerrar Safari:

killall Safari

Y así para cualquier aplicación o proceso ejecutándose en tu Mac. Lo único que debes tener en cuenta es escribir el nombre del programa correctamente, ya que el comando killall distingue entre mayúsculas y minúsculas. De manera, que si escribes killall safari, en lugar de killall Safari, el comando no funcionará, ya que no encontrará ningún proceso llamado safari (con todo en minúsculas).

Y eso es todo, una forma rápida y sencilla de matar o cerrar una aplicación o proceso en tu Mac. En un próximo post te explicaremos cómo hacerlo usando el comando "kill" que es incluso más poderoso.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f