Cómo ganar dinero con tus tweets de iTunes

Para aquellos que no lo sepan o no lo hayan notado, la versión web de Twitter incluye una especie de aplicación de iTunes integrada. Si alguna vez has tweeteado un enlace de un álbum de iTunes verás que aparece una opción llamada "ver álbum" opción, justo antes de los botones responder y borrar en la parte inferior del tweet.

De este modo, si tú (o tu grupo o tu empresa o quien sea) tweeteas enlace de música, tus seguidores podrán escuchar un preview de las canciones directamente desde la página de Twitter y hacer clic en el botón de iTunes para comprarlas.

Apple tiene un programa de afiliados para iTunes que te permite ganar comisiones por publicar enlaces no sólo de música, sino también de aplicaciones en iTunes. Si alguien hace clic en tu enlace y compra el contenido dentro de las 72 horas siguientes al momento en que hizo clic, entonces tú ganarás una comisión de entre un 4 y un 5 por ciento de "todos los ingresos generados por los enlaces que hayas publicado como afiliado".

De hecho, el propio Twitter ha aprovechado el programa de afiliados de Apple mediante la adición de un identificador (ID) de afiliado en los vínculos con aplicaciones o música de iTunes, pero sólo en el panel de vista previa que se muestra arriba, y sólo cuando la gente haga clic a través de Twitter.com.

Esto significa que al igual que Twitter, tú, tu grupo musical, tu marca o quien sea, pueden, ganar dinero por tweetear enlaces de cosas de iTunes. Tal vez no sea la mejor manera más rápida de hacerte rico, pero dicen que centavo a centavo es que se hacen las grandes fortunas, y si no que le pregunten a Apple. Además, no tienes nada que perder con probar, lo único que puedes hacer es ganar. Además, si eres artista y vendes tu música en iTunes, por ser afiliado obtendrás 40 centavos de dólar por venta en lugar de los 35 centavos habituales.

Lo primero que debes hacer es unirte al Programa de Afiliados de Apple. Luego simplemente tweetea enlaces de cosas de iTunes utilizando tu ID de afiliado (Apple explica cómo hacerlo), utilizando lo que normalmente utilizas para Twitter (en otras palabras, no tienes que utilizar la versión web). Los artistas consagrados pueden promover álbumes de sus amigos o expresar sus gustos musicales personales, mientras que los artistas emergentes pueden hacer un poco de dinero extra de sus promociones.

Pero hay algo que es importante destacar, si tus seguidores acceden a tus tweets en Twitter.com y utilizan el panel de vista previa de iTunes en lugar del enlace en el cuerpo de tu tweet, el dinero de comisión por la compra se lo pagarán a Twitter en lugar de a ti.

Esto también podría ser interesante para los aficionados, ya que cualquiera puede inscribirse en el programa de afiliados, pasando a formar parte del amplio grupo de personas que reciben dinero por promover cosas en Twitter. Normalmente, los fanáticos promueven sus bandas favoritas sin que nadie les pague por ello, de modo que si lo haces de todos modos, ¿por qué no inscribirse y ser un afiliado? Quién sabe, si tienes muchos seguidores puede que consigas un buen dinero a fin de mes.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f