Cómo hacer Tethering en un iPhone con el firmware 3.0

Antes de comenzar lo mejor es explicar que Tethering es el proceso de conexión de un dispositivo no-móvil (computador de escritorio, notebook, home center, servidor) con un dispositivo móvil (Telefono celular, PDA, Netbook) con el fin de brindarle acceso a internet al dispositivo no-móvil mediante una conexión tethered (enlazada). Dicho de una forma más simple, el tethering consiste en usar un dispositivo móvil con acceso a internet como módem para conectar otro dispositivo. Hay muchas formas de hacer Tethering, ya se de forma inalámbrica (Wi-Fi, Bluetooth, IrDA) o de forma cableada (Cable USB, Serial). En nuestro caso, Tethering  es una funcionalidad que nos permite compartir la conexión de datos de nuestro iPhone con nuestro Mac u otro equipo, de modo que podamos usar nuestro iPhone como un modem 3G.

Con la reciente liberación del firmware 3.0 del iPhone, el Tethering para el iPhone se ha vuelto una realidad, Pues a pesar de que Apple aun espera la aprobación de las operadoras para brindar la funcionalidad de forma oficial, la función de Tethering ya esta incluida en el firmware del iPhone y gracias a las instrucciones de Erica Sadun (desarrolladora/blogger) nosotros te mostraremos como empezar a usarla desde ya. El proceso se toma alrededor de 20 minutos, pero si tienes algunos conocimientos de edición de los archivos de configuración, entonces lo harás más rápido.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tienes algo en la carpeta ~/Library/iTunes/iPhone Carrier Support (ls ~/Library/iTunes/iPhone Carrier Support). Si no tienes esta carpeta tienes que descargar el archivo. Para ello, abre el  Terminal y pega el siguiente comando:

curl -s -L http://phobos.apple.com/version | grep -i carrier

Ahora busca tu operadora en la lista. Copia la URL y ábrela en tu navegador. El archivo se descargara en tu computadora.

Ahora tienes que editar el archivo. Si lo has descargado, debes hacer clic derecho sobre él y seleccionar Mostrar Contenido del Paquete (Show Package Contents).

Allí encontrará tres archivos de configuración: carrier, info y version.plist. Abra cada uno de ellos y cambie las cosas mencionadas a continuación:

Paso 1. En el archivo Info.plist, cambie el CFBundleVersion a 5.0. y sálvelo.

Paso 2. En el version.plist, cambie el CFBundleVersion a 5.0.  y presione Salvar.

Paso 3. Con el archivo debes hacer lo siguiente y al final salvar:

a)      Agregar un nuevo diccionario al arreglo apns (tal como sigue):

apn = internet

password = password

username = iphone

b)      En el diccionario WAP (en mi caso wap.cingular, agrega un nuevo par. No edite el password o el nombre de usuario (username):

type-mask = (NUMBER) -2

c)       Agrega un nuevo par de diccionarios de alto nivel al archivo carrier.plist (No estamos seguros de que este paso sea estrictamente necesario, pero hazlo de todos modos):

AllowEDGEEditing = (BOOLEAN) YES

Si tienes problemas con el paso (3b) para encontrar el diccionario, entonces puedes entrar  type-mask= (number) -2 funciona para múltiples lugares.

Una vez hayas terminado de editar y salvar los tres archivos, entonces deberás empaquetarlos. Eso es fácil. Simplemente haga clic derecho sobre el archivo .bundle que habías descargado y comprímelo. Haga clic derecho sobre el archivo zip que usted acaba de hacer y seleccione Obtener Información (Get Info). Cambie la extensión y el nombre del archivo  a algo como esto: [nombre de tu operadora].IPCC. Este paso es muy importante y por eso voy a recalcarlo. Si estás en Estados unidos, tu operadora es AT&T y por tanto el nombre del archivo debe ser ATT_US.ipcc, del mismo modo si estás en Inglaterra y tu operadora es O2 entonces el nombre del archivo será 02_UK.ipcc y así sucesivamente para cualquier operadora alrededor del mundo.

Conecte el teléfono a iTunes, opción + clic en el botón de actualización, seleccione el archivo IPCC, luego desconecta el iPhone y luego reinícialo. Ahora ve a preferencias de red en el iPhone Preferencias > General> Red (Settings > General > Network). A continuación, debes vincular el teléfono con tu ordenador y para ello debes hacer clic sobre el pequeño icono de Bluetooth. Para vincular, vaya a la pantalla de configuración de Bluetooth en el iPhone. Verá el teléfono en la lista, selecciónalo y continúa. Pronto verás un número que tienes que teclear en el teléfono.

Una vez hayas vinculado tu iPhone con tu computadora, selecciona conectar a la red. El iPhone se pondrá en modo Tethering después de un momento. Cuando eso pase habrás terminado. Dinos como te fue o déjanos saber tus inquietudes y con gusto de ayudaremos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Garibaldi 22 marzo, 2009
  2. vistaero 22 marzo, 2009
  3. chusete 2 abril, 2009
  4. wander 9 abril, 2009
  5. hackska 10 junio, 2009
  6. Dawson 11 junio, 2009
  7. hackska 12 junio, 2009
  8. CROS 14 junio, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f