Destacados Guia iPhone iPods Software

Cómo hacer un jailbreak al firmware 3.1.2 en el iPhone 2G/3G/3GS y el iPod Touch 1G/2G usando Sn0wbreeze Beta 3.12 – Windows

Esta es la primera guía nos permitirá hacerle el jailbreak al firmware 3.1.2 desde Windows y usando Sn0wbreeze, con esta nueva versión de Sn0wbreeze se podrán liberar (hacer el jailbreak) todos los modelos de iPhones (2G/3G/3GS) excepto los modelos con el iBoot nuevo y todos los modelos de iPod Touch 1G/2G (no MC). Les recuerdo que esta es una versión beta de Sn0wbreeze beta y que solo será accesible en modo simple, es decir se puede crear un firmware liberado (jailbroken) personalizado sencillo sin ninguna modificación, aunque si será posible con la versión final de Sn0wbreeze que será publicada el lunes.

Lo que necesitas para hacer el jailbreak con Sn0wbreeze:

  • Sn0wbreezeBETA 3.1.2 (Mirror1 | Mirror2).
  • El firmware 3.1.2 original en tu iPhone o iPod Touch (aquí).
  • iTunes 9.0.2 instalado.

Guía


1. Ejecuta Sn0wbreeze (Si utilizas Windows Vista o Windows 7, recuerda iniciar la aplicación en modo de administrador, haga clic en el botón derecho del ratón sobre el icono y selecciona "Ejecutar como administrador") y conectas tu iPhone o iPod touch a través de USB a tu PC. Tendremos la primera pantalla de la aplicación.

2. Haga clic en la flecha para ir al siguiente paso, ahora tenemos que elegir entre el Modo Simple o Experto, este último está desactivado en la versión beta, así que debemos continuar con el modo simple y, seleccionando "Modo Simple" y seguir adelante.

3. En este punto tenemos que elegir el firmware para seleccionar, haga clic en "Browse" y elige el firmware que descargó anteriormente y haga clic en Abrir. Después de seleccionar el firmware, la aplicación detecta automáticamente el dispositivo en el que se hará el jailbreak, entonces presionamos adelante.

4. En este punto, si usted hace un jailbreak a su iPhone, la aplicación nos pregunta si queremos activar nuestro iPhone:

En esta pantalla:

Si usted tiene un iPhone 3G/3GS español (desbloqueado de fábrica): seleccione la opción NO;
Si usted tiene un iPhone 3G/3GS extranjero: Seleccione YES;

5. Ahora no tienes más que hacer clic en "Start" para proceder con la creación de Custom Firmware:

6. Ahora tenemos que esperar unos minutos para crear el firmware y cuando se complete el procedimiento puede cerrar la aplicación.

7. Aparte estas son las instrucciones para que usted pueda poner el iPhone/iPod Touch en Modo de DFU correctamente. Luego de apagar el dispositivo, haga clic en el botón de Ayuda (Help) en Sn0wbreeze y selecciones DFU Mode para ir a la guía en pantalla para entrar en el modo DFU: Durante 10 segundos cronometrados presione los botones de Home + Power y luego suelte el botón de Power y continue presionando únicamente el botón de Home durante otros 10 segundos.

8. Abre iTunes y podrás ver un mensaje de advertencia que te comunica que se ha conectado un iPhone en modo de recuperación, haga clic en Aceptar y seguir adelante.

13. Luego haga clic en la tecla SHIFT de su teclado, y simultáneamente haga clic con el ratón sobre el botón Restaurar en iTunes.

14. Esto abre una pequeña ventana desde la que se selecciona el Custom Firmware 3.1.2 . Elige el que acabas de crear con sn0wbreeze.

15. Espere a que iTunes complete todos los procedimientos para la extracción, verificación y reparación de tu iPhone / iPod Touch. Ya terminamos!

Personalmente, les recomiendo que sigan utilizando Blacksnow (Blackra1n) (Para Windows | Para Mac) hasta que sea liberada la versión final de Sn0wbreeze a través del cual se pueden elegir muchas más opciones de personalización, incluyendo: su logotipo personalizado y mucho más.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

8 Comments

  1. Avatar

    carlos

    9 enero, 2010

    mae muy bueno el post pero con este sn0wbreeze beta no sirve en el 2g

  2. Avatar

    a

    9 enero, 2010

    se me qyueda pegado en la parte q dise preparando el ipod para la restaurasion , espero q respondas lo mas antes posible.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 enero, 2010

      @ a:

      Para ayudarte mejor, dime que modelo de iPod tienes y la versión del firmware y del iboot que tienes…
      Espero tu respuesta…

  3. Avatar

    a

    9 enero, 2010

    mira es ipod touch 2g de 8g y el modelo creo q empiesa con mc espero q no sea 1 problema , y MMMMmmmm….. nhada mas creo a y mi firm es 3.1.2 oks adios responde lo mas antes posible porfabor. Grasias…

  4. Avatar

    a

    9 enero, 2010

    wenas , perdon , mira le e instalado blackr1an o como se escriba a el ipod touch pero por ninguna parte tengo wifi y e intentado con casi todos los programas para jailibreak mi ipod touch pero todos a el final no me sirven :S ay alguna forma de instalarle cydia y esas cosas sin wifi y solo desde el pc grasias …. por tu ayuda…

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      9 enero, 2010

      Uy, el problema tuyo es el WFi…si ese es uno de los grandes problemas del iPod Touch y el firmware que tienes. Creo que tu única opción es hacer un restore a su estado original y utilizarlo sin jailbreak y esperar a que salga la nueva actualización de Blackra1n.

  5. Avatar

    many

    9 enero, 2010

    hola… yo coloque el firmware con el redsn0w beta, es casi el mismo procedimiento, esto paso cuando lo tenia colgado con la manzanita y lo restaure a traves de itunes con el redsn0w. entonces eso significa que ya el jailbreak esta hecho en mi telef??? es que me tiene confundida como hacer el jailbreak, ya que necesito cambiar el baseband xq segun el que tengo no puede ser liberado… tengo el 3G 16Gb modelo MB firmware 3.1.2 baseband 05.12.01
    ayudenme por favor,,, gracias de ante mano.

  6. Avatar

    lakryz

    9 enero, 2010

    hola no he podido hacer el jailbreak a mi iphone 3.1.3 baseband 5.12.01 sale un recuadro donde dice EL IPHONE NO HA PODIDO RESTAURARSE, SE JA PRODUCIDO UN ERROR DESCONOCIDO (1604) que hago? ayuda por favorrrr

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala