Cómo hacerle el jailbreak a iOS 5.1 con Redsn0w 0.9.10b6

El iPhone Dev Team como de costumbre ha actualizado su herramienta de jailbreak Redsn0w, para permitir que aquellos que actualizaron a la última versión, iOS 5.1 y así configurar sus dispositivos de forma gratuita. Funciona para todos los iPhone, iPads y iPods touch, excepto el iPhone 4S y el iPad 2.

Como ya se habrán podido imaginar, el jailbreak es tethered, lo que significa que tendrás que conectar el dispositivo a un ordenador para hacerlo arrancar cada vez que se apague por cualquier razón. El parche 'SemiTether' permite que los dispositivos puedan arrancar sin necesidad de conectarse a un PC o Mac, aunque las funciones son muy limitadas, así que de todos modos tendrás que hacer un arranque atado para que pueda funcionar a un nivel óptimo, nuevamente.

Ciertamente no es tan emocionante como el jailbreak untethered, pero está claro que es mejor que no tener ningún jailbreak y por eso a continuación te explicamos cómo hacerle el jailbreak a iOS 5.1 con Redsn0w 0.9.10b6.

Nota:

  • Como ya se mencionó, este jailbreak no funciona en el iPad 2, ni en el iPhone 4S.
  • Tendrás que hacer arranques atados con frecuencia, así que si crees que no puedes lidiar con ello lo mejor será que esperes a que esté disponible el jailbreak untethered.

Procedimiento:

Paso 1. Descarga la última versión de iTunes (iTunes 10.6).

Paso 2. Abre iTunes, y realiza una copia de seguridad de su dispositivo.

Paso 3. Descargue la última versión de Redsn0w para Windows o Mac.

Paso 4. Arranca Redsn0w, selecciona la opción que dice "Jailbreak" y luego "Install Cydia". Siga los pasos para colocar tu dispositivo en modo DFU.

Paso 5. Ahora pasamos al proceso que tendrás que repetir cada vez que apagues el dispositivo. Esto se llama arranque anclado (tethered boot). Lanza Redsn0w, seleccione "Extras", luego la opción que dice "Just Boot" para poder arrancar el dispositivo atado.

Arranque semi-Atado (Semitethered)

El parche "SemiTether" funciona con iOS 5.1. Es una especie de nivel intermedio entre el jailbreak tethered y el untethered, y que te permite arrancar el dispositivo sin una computadora, pero las funciones disponibles son un poco limitadas, por lo que tendrás que tendrás que hacer el arranque atado a través de Redsn0w para recuperar todas las funcionalidades. Es gratis, y está disponible en el repositorio de BigBoss:

http://thebigboss.org/semitether.

Nota para los usuarios que quieran mantener sus dispositivos desbloqueados

Si utilizas una tarjeta Gevey SIM interposición o Ultrasn0w para desbloquear tu iPhone, tendrás que crear un archivo .IPSW personalizado para preservar el baseband de tu iPhone.

En Redsn0w, selecciona "Extras", luego "Custom IPSW", busca el archivo de iOS 5.1, y deja que Redsn0w haga el resto.

Luego pon tu iPhone en modo DFU (Extras > Pwned DFU) y restaura tu iPhone con el firmware personalizado a través de iTunes. Después de eso, podrás desbloquear con tu tarjeta Gevey, con Ultrasn0w Fixer, o incluso con Ultrasn0w (cuando esté disponible la versión para iOS 5.1).

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. vistaero 18 marzo, 2012
  2. victor 25 marzo, 2012
  3. incom 29 marzo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f