Cómo hacerle el jailbreak al iPhone y iPod Touch con firmware 3.1.3 usando Redsn0w.

Ya hemos dicho que el Jailbreak en el nuevo firmware 3.1.3 es imposible en algunos dispositivos hasta el lanzamiento de nuevas versiones de software. Sin embargo, también dijimos que a algunos dispositivos si se les puede hacer el jailbreak, por ejemplo: iPhone 2G, iPhone 3G, iPod Touch 1G y iPod Touch 2G. A continuación les dejamos las instrucciones para volver a liberar (hacerle el jailbreak) a los modelos anteriormente mencionados, para los usuarios que por error o por curiosidad actualizaron al nuevo firmware y desean volver a liberar sus iPhones o iPods Touch.

Dispositivos:

Usted puede probar esta guía en cualquier iPod, y probablemente en el iPhone EDGE. Funciona perfectamente en el iPhone 3G, sin embargo los usuarios del iPhone 3GS preferiblemente no intenten nada en sus teléfonos y eviten perder la capacidad de ejecutar el Jailbreak para siempre.

Requisitos:

El único requisito es que tengas instalado el firmware 3.1.3 original en tu dispositivo. Les recuerdo que esta guía es para los usuarios que actualizaron al iPhone OS 3.1.3 y desean hacer el jailbreak.

Descargar:

Luego debes descargar la versión de Redsn0w correspondiente, si tienes una Mac descargas la versión para Mac; y si tienes una PC con Windows entonces descargas la versión para Windows.

Redsn0w v0.9B3 para Mac.
Redsnow v0.9B3 para Windows.

Procedimiento:


El procedimiento es bastante simple, de manera qu si sigues las instrucciones al pie de la letra en un par de minutos lograrás hacerle el jailbreak a tu iPhone/iPod Touch nuevamente.

1. Si no lo has hecho, descarga el firmware 3.1.3 original en el escritorio de tu ordenador. Descarga el firmware 3.1.2 correspondiente para tu dispositivo (Puedes encontrarlos a todos aquí), y en caso de tener un iPhone EDGE, también asegurate de descargar los dos archivos del gestor de arranque: bl39.bin y bl46.bin.

2. Conecta el iPhone/iPod a tu ordenador con el cable y apague el equipo.

3. Inicie la aplicación y haga clic en Examinar. Seleccione el firmware original 3.1.2 desde el escritorio de su ordenador y haga clic en Siguiente.

4. Se iniciará un proceso automático (muy rápido) en el que verán como es descargado y parcheado el kernel.

Tras esto aparecerá una nueva pantalla. Cydia ya está seleccionado, y simplemente debes hacer clic en continuar. NOTA: Si usted tiene un iPhone EDGE asegurese de seleccionar la casilla que dice "Unlock Phone".

5. Se nos pedirá poner el iPhone en Modo DFU (Recuperación).

Para entrar en modo DFU pulse los botones de Home y el de encendido durante 10 segundos después de transcurrido los 10 segundos suelte el botón de encendido mientras sigue presionando el botón de inicio hasta que vea una pantalla de inicio en blanco.

6. Una vez que esté en modo de recuperación se iniciará otro proceso automatizado que rápidamente ejecutará el Jailbreak.

Si hiciste todo bien, entonces ya tienes tu iPhone y/o tu iPod Touch con el firmware 3.1.3 liberado, o sea con jailbreak.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. camilin033 4 febrero, 2010
    • Domadis Cabrera 4 febrero, 2010
  2. camilin033 6 febrero, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f