Cómo hacerle un downgrade a tu iPhone de iOS 7 beta a iOS 6

Downgrade iOS 7

Si tienes un iPhone con una de las versiones beta de iOS 7, es posible que desees volver a iOS 6 por una serie de razones. Quizás, simplemente no te gusta la experiencia beta, y prefieres una versión menos cambiante y más estable. Tal vez quieras instalar la versión oficial de iOS 7 en tu iPhone cuando sea liberada a principios de septiembre.

Sea cual sea la razón, lo importante es que esta vez hacer el downgrade de iOS 7 beta a iOS 6 es un proceso bastante sencillo.

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad del iPhone mediante iTunes (o por iCloud, si no te importa que la restauración se tome mucho más tiempo). Luego descarga el archivo ipsw adecuado para tu modelo de iPhone. Si tienes un iPhone 5, tendrás que descargar iOS 6.1.4, todos los demás modelos pueden usar uso iOS 6.1.3.

restaurar-ipsw

No es necesario que pongas el iPhone en modo DFU, pero puedes hacerlo si lo deseas. Para ello, basta con mantener pulsado el botón de inicio y el botón de encendido durante diez segundos y luego soltar el botón de encendido, mientras sigues pulsando el botón de inicio por ocho segundos más o menos. Cuando veas el mensaje de "Conectar a iTunes" entonces el iPhone estará en modo DFU.

Incluso si no pones el iPhone en modo DFU, puedes conectarlo a iTunes a través del cable de 30 pines o con el cable Lightning que viene con el dispositivo. Una vez conectado, tendrás que cancelar el proceso de actualización (si utiliza iTunes para sincronizar).

iphone-restaurado-a-ios6

Ahora, haga clic en el nombre de tu iPhone en el panel de la izquierda de iTunes. Luego, mantén pulsada la tecla Opción/Shift en iTunes y dale clic al botón Restaurar iPhone. Un cuadro de diálogo se abrirá, busca abre el archivo ipsw que descargaste previamente.

Ahora sólo tienes que dejar que iTunes y el iPhone hagan lo suyo, al final de todo, tendrás un iPhone con iOS 6. Luego puedes usar la copia de seguridad para dejar tu iPhone justo como estaba antes de restaurarlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Antonio 19 marzo, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f