Apps Destacados Guia iPad iPhone iPods Software

Cómo instalar MobileTerminal 426 en iOS 4 [iPhone 4, iPhone 3GS y iPad 3.2.1]

MobileTerminal 426 on iOS 4

Durante el resto de la semana pretendo publicar algunos posts realmente interesantes, pero para que puedan hacerlos en sus dispositivos muchas veces necesitarán usar MobileTerminal. Ya que sé de buena tinta que la mayoría no sabe lo que es MobileTerminal y muchos de los que saben jamás lo han usado, en este post les explicaré como instalarlo en sus dispositivos con iOS.

Para los que aun no lo sepan, MobileTerminal es un emulador de Terminal para el iPhone, el iPad y el iPod Touch, que puede ser utilizado con una consola cliente a través de SSH para ejecutar comandos directamente en el dispositivo.

Hay una versión del MobileTerminal para iPhone que se puede descargar en Cydia, sin embargo esa versión no funciona en los dispositivos con iOS 4.x.x. Por tal razón, para resolver el problema debes instalar MobileTerminal 4.26 que si funciona muy bien en iOs 4.x.x, así como en el iPad. La he probado tanto en el iPhone 3GS como en el iPhone 4 y funciona de maravillas.

A continuación las instrucciones paso a paso:

Nota: Debes tener un iPhone/iPad con jailbreak.

Paso 1. Debes descargar MobileTerminal 4.26 (MobileTerminal-426.deb) a tu computadora.

Paso 2. Debes acceder vía SSH en tu iPhone. Los usuarios de Windows pueden utilizar i-FunBox o WinSCP. Los usuarios de Mac pueden utilizar CyberDuck. Si no sabes conectarte via SSH a tu dispositivo entonces puedes usar cualquiera de las aplicaciones que te permiten ver los archivos internos de tu dispositivo (root). Aquí mismo hemos mencionado algunas, como: Phone Disk o iPhone Explorer.

Paso 3. Cualquiera que sea la herramienta que hayas escogido en el paso anterior, lo que debes hacer es copiar el archivo que descargaste antes, MobileTerminal-426.deb y pegarlo en la carpeta /var/root/Media/Cydia/AutoInstall

Si no puedes encontrar la carpeta con el nombre "Cydia" dentro de la carpeta "Media", entonces debes crearla. Luego, dentro de la carpeta Cydia que has creado, debes crear otra carpeta llamada "AutoInstall" y dentro es donde copiarás el archivo .deb anterior.

Paso 4. Ahora tienes que reiniciar el iPhone/iPod Touch o iPad.

Una vez que reinicies el dispositivo habrás terminado, deberás ver el icóno de MobileTerminal en el SpringBoard de tu iPhone. Ejecutalo y esta vez MobileTerminal funcionará sin problemas.

Nota: si después del reinicio, usted no puede encontrar la aplicación de MobileTerminal en la pantalla de su dispositivo, simplemente reinicie el dispositivo de nuevo, con esto debe funcionar.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    chuleko

    1 diciembre, 2010

    tambien se lo puede bajar de la repo de xsellize

  2. Avatar

    Cobalto

    1 diciembre, 2010

    Muy bueno! me funciono a la perfección, despues de tanto buscar este fue muy util y muy sencillo gracias!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala