Cómo instalar un emulador de Game Boy Advance en tu dispositivo iOS sin necesidad de jailbreak

emulador-GBA4iOS

No estoy muy seguro de cuál es la razón, pero a mucha gente (me incluyo) le gusta jugar los juegos retro en emuladores de plataformas de juegos populares, pero Apple lamentablemente no permite este tipo de aplicaciones en la App Store, dejando a los usuarios con el jailbreak como única opción.

Pues bien, hoy te diremos cómo instalar un emulador de Game Boy Advance (GBA) en tu iPhone o iPod touch sin necesidad de jailbreak.

Elaborado por Riley Testut y basándose en el código actual gpSPhone de ZodTTD, GBA4iOS se ejecuta en el iPhone y el iPod touch sin necesidad de jailbreak.

La aplicación tiene funciones como iTunes File Sharing (Intercambio de archivos de iTunes), integración de Open in para las ROMs, soporte para guardar en los juegos y mucho más. No obstante, debes tener en cuenta que para jugar en el emulador necesitarás algunas ROMs de GBA.

La instalación es bastante sencilla. Y a continuación te detallamos las instrucciones paso a paso:

Paso 1. Abre este enlace de GitHub en Safari en tu dispositivo iOS.

Paso 2. Desplázate hasta el archivo Readme y verás un botón azul que dice "Install app". Toca encima de ese botón, y serás redirigido a una nueva página.

github-gba4iOS

Paso 3. Una vez que la página complete la clonación del repositorio de GitHub deberías ver un botón azul que dice "Next". Pulsa sobre ese botón.

GBA4iOS-iphone

Paso 4. Ahora verás un botón que dice "Install app via OTA". Cuando toques en ese botón, aparecerá una alerta pidiéndote permiso para proceder con la instalación.

instalacion-gba4ios-ota

Paso 5. Después de dar el permiso necesario, la descarga debe empezar como cualquier otra aplicación descargada desde la App Store. Una vez hecho esto, abra la aplicación y carga una ROM con la opción de compartir archivos de iTunes o consigue un enlace de descarga directa en Safari.

Si por casualidad después de instalar el emulador notas que tienes dos iconos, simplemente debes repetir los pasos y cuando la aplicación se empiece a descargar de nuevo, rápidamente borra el icono de instalación adicional.

En cualquier caso, déjanos saber tu experiencia con el emulador GBA4iOS a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. luislfmb 15 julio, 2013
  2. David Rodríguez 16 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f