Cómo jugar tus juegos de Nintendo DS en tu iPhone o iPad, sin necesidad de jailbreak con NDS4iOS

NDS4iOS

Nintendo no tiene planes de llevar sus juegos a la App Store (al menos no por ahora), pero si quieres jugar los juegos de Nintendo DS en tu iPhone o iPad, ahora puede hacerlo, y sin necesidad de jailbreak, gracias a un nuevo emulador llamado NDS4iOS.

NDS4iOS es similar a GB4iOS 2.0, el emulador avanzado de Game Boy del cual te hablamos un par de meses atrás.

El emulador se aprovecha del programa de distribución empresarial de Apple, que permite la instalación de aplicaciones que no estén en la App Store, sin la necesidad de hacerle el jailbreak a un dispositivo. Incluye soporte para la sincronización de Dropbox al igual que GB4iOS.

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos en tu dispositivo iOS usando Safari móvil para poder usar el emulador:

  • Descarga NDS4iOS desde este enlace. Por favor, ten en cuenta que en Cydia tendrás que hacer clic en donde dice "Install nds4ios (Stable) via OTA". No le des donde dice "Open nds4ios (stable) in Cydia". Pulsa en Instalar cuando se te pida si recibes el mensaje siguiente: github desea instalar "nsds4ios".
  • A continuación, abre la aplicación de Ajustes, y dale clic en General.
  • Toca en la opción Fecha y hora.
  • Toca encima del conmutador de "Ajuste automático" para apagarlo.
  • Cambia la fecha al 08 de febrero del 2014.

Cuando se haya instalado correctamente, puedes volver a activar el switch de Ajustes automático para volver a la fecha y horas actuales. Puedes acceder a la opción de sincronización de Dropbox, pulsando sobre el icono de menú en la esquina superior izquierda y luego en Ajustes.

nds4ios-emulador

Cuando toques en el conmutador de Encendido/Apagado junto a la opción de Habilitar Dropbox Sync, se iniciará la aplicación de Dropbox y te pedirá que pulses en Permitir para darle a la aplicación de NDS4iOS acceso a los datos en tu cuenta de Dropbox para que puedas acceder a tus ROMs.

Puedes interactuar con los juegos usando los controles táctiles al igual que en el Nintendo DS, se ve muy bien, y la velocidad de cuadro también parece ser bastante buena.

Cuéntanos tu experiencia a través de los comentarios.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f