Cómo marcar las extensiones automáticamente en tu iPhone

extension-auto-iphone

Si regularmente utilizas tu iPhone para llamar a personas con extensiones en sus números de teléfonos, entonces te alegrará saber que hay un modo mucho más fácil de llamarlos sin necesidad de marcar manualmente la extensión cada vez.

A continuación explicamos cómo puedes configurar el marcado automático en tu iPhone.

1. Abre la pestaña "Contactos" en la aplicación de teléfono y pulsa sobre el botón + en la parte superior derecha para crear un nuevo contacto.

marcar-extension-iphone marcacion-contacto-ios7 contacto-ios7

2. Introduce el nombre y/o apellido del contacto.

3. Cuando llegues al campo de número de teléfono, aparecerá un teclado de marcado. Introduce el número de teléfono sin la extensión y luego presione la tecla "+*#".

marcacion-contacto-ios7

Desde ahí podrás introducir un signo de +, * o #, pero también verás botones dedicados para hacer una pausa y esperar.

Muchas líneas telefónicas requieren que esperes antes de marcar una extensión, por lo que puedes tocar la tecla de pausa y luego marcar la extensión. (La tecla de pausa inserta una coma en el número de teléfono, y puedes tocar varias veces si la espera es larga.)

marcar-extension-iphone

También puede pulsar la tecla de espera en caso de que no estés seguro de cuánto tiempo tienes que esperar hasta que la línea de teléfono te pida que marques una extensión. En este caso, tendrás que pulsar el botón marcado de nuevo para la extensión a introducir. (La tecla de espera inserta un punto y coma.)

Y eso es todo. Toca en "OK" para guardar, y la próxima vez que llames a ese contacto su extensión se marcará automáticamente. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f