Cómo proteger tu iPhone contra potenciales ataques DoS

iMessage

Hace un tiempo, se reveló que existía una vulnerabilidad tanto en OS X como en iOS y que dejaba a los usuarios potencialmente susceptibles a un ataque de denegación de servicio (DoS).

A pesar de Apple suele ser bastante rápido en el esclarecimiento de las cuestiones que puedan difamar el carácter relativamente seguro de sus principales ecosistemas, el famoso desarrollador jailbreaker, Filippo Biga, ha decidido lanzar una solución basada en un tweak para aquellos con dispositivos iOS con jailbreak.

Dado que, sin jailbreak, no hay forma de llegar a los archivos del sistema de iOS, tendrás que tener un dispositivo con jailbreak para poder instalar GlyphPatch, el tweak que parchea el agujero de seguridad.

El ataque DoS puede ser provocado por un hacker a través de diversos medios, incluyendo mensajes SMS, iMessage o mediante el SSID de red, por lo que protegerse con la descarga de este tweak gratuito es muy recomendable.

Por lo que se puede leer en las notas de la versión, no se trata de una solución a prueba de tontos, sino una línea de defensa más contra el problema.

La vulnerabilidad hace que las aplicaciones implosionen cuando se trata de ejecutar una secuencia de código malicioso, y con iMessage bajo escrutinio en el pasado por su falta de funciones de prevención de spam, al menos es bueno saber que se están tomando medidas para rectificar la situación con iOS 7.

Mientras que algunos tweaks simplemente sirven para disfrutar o para mejorar la usabilidad general de iOS, este está más orientado a mantener las cosas en orden. GlyphPatch es un tweak gratuito y puedes descargarlo desde el repositorio de BigBoss.

Una vez instalado ni te darás cuenta de que está instalado, ya que sólo ocupa unos pocos KB de almacenamiento y no tiene opciones configurables, pero al menos tendrás un poco más de tranquilidad sabiendo que tu iPhone es menos susceptible a los ataques DoS.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f