Cómo reanudar la descarga de una aplicación que se queda congelada

En ocasiones abres la aplación de la App Store en tu iPad/iPhone y haces clic en "Instalar" para descargar una aplicación. El icono de la aplicación aparece en la pantalla principal del dispositivo con el estado "esperando". Vas y te tomas un café y vuelves, pero la aplicación no se ha descargado aún. La barra de progreso azul en el icono de la aplicación no se está moviendo y estado de la descarga sigue en espera.

Este no es un problema nuevo, pero algunos usuarios están reportando un aumento de la frecuencia del problema después de haber actualizado a iOS 6. En los foros oficiales de Apple hay muchas quejas similares, pero no ha habido ninguna respuesta oficial hasta ahora.

Por suerte, contamos con algunos trucos que pueden ser muy útiles para afrontar dicho problema.

Soluciones posibles:

Truco 1. Olvídate de descargar la aplicación desde el dispositivo, y su lugar descárgala mediante iTunes y sincroniza para transferir la aplicación a tu iPhone/iPad.

Truco 2. Haz un toque largo sobre el icono de la aplicación que quieres descargar hasta que el icono comience a temblar. Ahora elimina la aplicación que se ha quedado en "espera" y vuelve a instalarla desde la App Store. Esta no es la mejor opción, ya que puedes perder parte la configuración personalizada que hayas asociado previamente con la aplicación.

Truco 3. Otra opción es darle un solo toque al icono de la aplicación en la pantalla de inicio para detener la descarga. Ahora vuelve a la App Store, cambia a la pantalla de "Actualizaciones" y dale clic en "Actualizar" para reanudar la descarga. Esto lo he hecho en mi dispositivo iOS y me ha funcionado la mayoría de las veces.

Truco 4. Ve a la aplicación de Ajustes > Store y toca encima del ID de Apple para desconectarte. Reinicia el iPhone/iPad, vuelve a Ajustes > Store e inicia sesión. Toca el icono que estaba en espera para actualizar la aplicación.

Es casi seguro que con estos trucos puedas solucionar el problema, o por lo menos afrontarlo hasta que Apple solucione el asunto con una actualización de software.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Ana 8 julio, 2013
  2. Ricardo Bonilla Rodriguez 13 abril, 2014
  3. alizon 29 noviembre, 2014
  4. juan 21 julio, 2016
  5. Emi 1 septiembre, 2016
  6. Jas 7 abril, 2018

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f