Como recuperar tus aplicaciones compradas dentro de otras aplicaciones

Una de las mejores cosas acerca de los dispositivos con iOS de Apple, es que una vez que compras una aplicación, siempre puedes volver a descargarla e instalarla de nuevo de forma gratuita, si no la eliminas nunca. Pero ¿qué pasa con las compras de aplicaciones hechas dentro de una aplicación?

Recientemente compré una actualización dentro de una aplicación por primera vez en una de mis aplicaciones favoritas PlainText. Esta aplicación es una gran aplicación gratuita de edición de texto, pero está patrocinada por anuncios y yo compré la actualización dentro de la aplicación para eliminar los anuncios. Minutos más tarde, eliminé PlainText de mi dispositivo. Luego volví a instalar PlainText a través de la App Store, sólo para ver que los anuncios estaban de vuelta en la aplicación.

Afortunadamente, descubrí que es bastante fácil obtener tus compras hechas dentro de aplicaciones, justo como lo haces con tus compras hechas en la App Store, aunque no es obvio en un principio.

Cuando presionas el icono del engranaje para abrir la configuración, verás la opción de comprar la aplicación dentro de la aplicación para quitar los anuncios. Esto es lo que había comprado previamente, así que no quería comprarlo otra vez. Pero, como suponen no será necesario. Simplemente pulse en opción y pulse Comprar como si fueras a comprar la actualización de la aplicación de nuevo.

Se te pedirá que introduzcas tu información de cuenta de iTunes, y luego se te notificará que ya has comprado la actualización. Ya puedes respirar tranquilo. Simplemente presione Ok y tendrás tu aplicación de nuevo, justo como estaba antes de eliminarla. Ten en cuenta que esto sólo funciona con las compras que no tienen tiempo de expiración.

Algunos juegos incluyen actualizaciones de suscripción o te permiten pagar por más vidas, munición u otras cosas, y esto no se puede recuperar después de utilizado. Pero para la mayoría de las actualizaciones, funcionará muy bien al igual que lo hizo por mí en la aplicación PlainText.

Si deseas obtener más información acerca de las compras dentro de aplicaciones, aquí hay un artículo de Apple Care con más información acerca de ellas: iTunes Store: Acerca de las compras dentro de aplicaciones. Por otro lado, siempre podrás contar con nosotros para ayudarte con tus dudas.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jovanoski 12 octubre, 2011
  2. Luligod 30 octubre, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f