Cómo restaurar la carpeta de inicio perdida después de iniciar sesión como invitado en Snow Leopard

os-x-guest-account

Hace unos días nos hicimos eco de un post publicado por 9to5Mac el que hacían alusión a un problema presente en Snow Leopard, debido al cual supuestamente varios usuarios habían sufrido pérdidas de datos en sus ordenadores. Aunque Apple no se ha referido al respecto de manera oficial no hay duda de que el problema es real. En ese sentido hemos decidido publicar esta guía que además de ser preventiva, también servirá como medida correctiva para restaurar la carpeta de inicio a partir de una copia de seguridad (backup).

Este problema parece estar ocurriendo con las personas que han tenido la cuenta de invitado habilitada para log-in antes de actualizar a Snow Leopard. Tras la actualización, algún problema con la configuración de la cuenta puede resultar en que una cuenta de no invitado sea borrada y reseteada de la misma forma que las cuentas de invitados son reseteadas tras cerrar la sesión (Pueden ver las discusiones más recientes sobre este problema desde el foro de discusión de Apple).

Hasta ahora esto no ha sucedido en los equipos en los que la cuenta de invitados se ha activado después de la actualización. Entonces, una medida preventiva es deshabilitar la opción de iniciar sesión (login) con una cuenta de invitado de registro en la cuenta (y luego desactivar dicha cuenta totalmente), y volver a habilitarla para Snow Leopard sea que la configure en lugar de utilizar la configuración que se creó con Leopard.

Otra cosa, si usted no necesita la cuenta de invitado, entonces desactívela. Si usted necesita tener la funcionalidad de iniciar sesión como invitado y no quieren correr riesgos, lo mejor es que crear una cuenta de usuario manejado sin una contraseña para usar en lugar de la cuenta de invitado. El control parental se puede utilizar para aplicar restricciones adicionales a la cuenta (la única diferencia notable será que la cuenta no se reiniciará tras un cierre de sesión).

En cuanto a cómo resolver el problema de la carpeta de inicio perdida cuando se ha producido, se necesita que tengas una copia de seguridad de sus datos. Si no te ha sucedido y actualizaste a Snow Leopard, es importante que utilices Time Machine o un programa similar para hacer copias de seguridad y que hagas un backup completo del sistema para este mismo propósito. En ese sentido esperamos que los afectados tengan una copia de seguridad reciente a mano. Aquí están las maneras de restaurar la carpeta de inicio a partir de una copia de seguridad:

Restablecer de inmediato la totalidad del sistema

Si este problema acaba de ocurrir, y usted tiene Time Machine funcionando todo el tiempo, usted debería ser capaz de restaurar completamente la instalación del sistema a partir de la copia de seguridad más reciente (incluso menos de una hora). Para ello, siga estos pasos:

  1. Arrancar desde el DVD de Leopard Snow (Presione la letra "C" durante el arranque con el disco dentro de la unidad).
  2. Seleccione su idioma y elija la opción "Restaurar a partir de una Copia de Seguridad" desde el menú "Utilidades".
  3. Siga las instrucciones en pantalla y asegúrese de seleccionar la copia de seguridad más reciente de la lista de los puntos de restauración disponibles.
  4. Haga clic en "Restore" y esperar a por el procedimiento para completar (puede tardar una hora o dos).

Después de que este proceso se complete, intente desactivar y volver a habilitar la cuenta de invitados, o utilizando las alternativas que se sugirieron anteriormente.

Restaurar únicamente la carpeta de inicio

Usted puede restaurar la carpeta de inicio perdida desde una copia de seguridad sin necesidad de restaurar el sistema completo (aunque el primer método es el más directo). Para ello, siga estas instrucciones:

  1. Crear una nueva cuenta de administrador en la sección "Cuentas" en el menú de preferencias del sistema (nuevo nombre, nueva contraseña).
  2. Cierre la sesión y vuelva a iniciar sesión en la nueva cuenta.
  3. Vaya al directorio /Macintosh HD/Users/ en el Finder y entonces invoque Time Machine.
  4. Navegue atrás en el tiempo hasta donde se pueda ver la carpeta de inicio pérdida en estado intacto y elija la más reciente.
  5. Seleccionar y restaurar dicha carpeta en el directorio de usuarios utilizando el botón "Restaurar".
  6. (Omita los pasos siguientes para el método alternativo a continuación.)

  7. Vuelva a la opción de Cuentas en el menú de preferencias del sistema y haga clic derecho en la cuenta con la carpeta de inicio perdida, y seleccione "Opciones Avanzadas".
  8. Junto al directorio de “Inicio” (Home), haga clic en campo "Elegir" y seleccione la carpeta de inicio restaurada.
  9. Haga clic en "Aceptar" y guarde los cambios y, a continuación, salga de la cuenta de la nueva cuenta de administrador.
  10. Inicie una sesión en la cuenta antigua.

AdvancedAccounts

Un paso adicional para esto es asegurarse que la cuenta vieja está funcionando correctamente. Después del paso cinco de arriba, donde usted restauró la carpeta en el directorio de usuarios, siga estos pasos en lugar del procedimiento anterior:

6.  Vaya a la sección de Cuentas en las preferencias del sistema y elimine la cuenta antigua.
7.  Utilice el signo "+" para crear una nueva cuenta, dándole los mismos nombres cortos y largos que la previa, y con la misma contraseña.
8.  Si el sistema indica que ya existe una carpeta de inicio antigua con ese nombre, seleccione la opción de utilizar esa carpeta.
9.  Compruebe que la nueva cuenta esté usando la carpeta antigua, haciendo clic derecho en ella y en las "Opciones Avanzadas" comprobar la ruta del directorio de inicio (cambiandolo como se describe anteriormente, si es diferente que la de la carpeta de inicio restaurada).
10. Cierra la sesión y vuelva a entrar en la cuenta recién creada para probarlo.

Este procedimiento alternativo asegurará que la cuenta antigua está actualizada y renovada, pero manteniendo los datos en ella preservados. Esto le dará nuevo usuario y IDs de grupo, junto con otros números de identificación únicos que pueden haber estado en conflicto con la cuenta de "invitado", y que resultó en que la carpeta de inicio se perdiera al cerrar la sesión de la cuenta de invitado.

Fuente

sxqj5zuf2i

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f