Cómo saber cuántos ciclos de carga tiene la batería de tu MacBook

ciclos carga macbook

Con el tiempo notarás que tu MacBook no retiene la carga de la batería como al principio, y es normal. Lo que pocos saben es que la batería tiene un número máximo de ciclos de carga que determina la vida útil de la batería.

En esta página de soporte de Apple, puedes ver el recuento de ciclo máximo para el MacBook, el MacBook Pro y el MacBook Air. Para los más modelos recientes, entre ellos mi MacBook Pro 2014, el límite es de 1000 ciclos de carga. Después de este punto, Apple considera que tu batería se "consume" y recomienda una batería de repuesto para un rendimiento óptimo.

Antes de mostrarte dónde encontrar el recuento de ciclos de carga de tu MacBook, primero te diré que entiende Apple por un ciclo de carga.

Según Apple, un ciclo de carga equivale a utilizar toda la potencia de la batería y luego recargarla totalmente, no importa si agotaste la carga de la batería en una sola sesión de trabajo arduo o si completado el ciclo en el transcurso de unos pocos días o semanas.

Para encontrar el recuento de ciclos de tu MacBook, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda, seleccione Acerca de este Mac y luego dale clic en el botón que dice "Informe del sistema". Luego, en el panel de la izquierda haz clic en "Alimentación", y a la derecha debajo de Información de la batería, verás una sección que dice "Información sobre el estado" y más abajo el número de ciclos de carga de la batería de tu Mac.

En mi caso, solo hay 265 ciclos, ya que rara vez la batería de mi MacBook Pro cae por debajo del 25%.

Como alternativa, puedes monitorizar tu Mac con Monity y llevar un control sobre el conteo de ciclos de carga de tu Mac, además de una gran cantidad de otra información del sistema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jaime 23 enero, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f