Cómo saber si un accesorio está certificado por Apple

iPhone con accesorio certificado

En un post previo les explicábamos los problemas que pueden acarrear el uso de cargadores y cables Lightning de baja calidad. El problema es que quizás no fui lo suficientemente claro al momento de explicarme, ya que el problema no radica en que los accesorios sean fabricados por terceros, sino en el hecho de que estén fabricados por terceros y no tengan la certificación de Apple.

Como sé que muchos usuarios no saben cómo identificar cuándo un accesorio está certificado por Apple y cuando no, hoy les daré algunos detalles clave para poder identificarlos.

La forma más sencilla de diferenciar un accesorio certificado por Apple de otro no certificado es el precio. Los accesorios certificados ciertamente son más baratos que los de Apple, pero muchos más caros que los equivalentes no certificados.

tning-cable-tercero

No obstante ese tipo de valoración es un tanto subjetiva, y por ello es mejor ir a lo seguro. Y en este caso lo seguro es ver la caja o empaque del accesorio y localizar el sello de "Made for iPhone/iPad/iPod".

sello-made-for-iphone

Si el empaque tiene el sello entonces puedes usar el accesorio sin miedo alguno, ya que este fabricante ha seguido las directrices de Apple en el diseño del mismo, y por ello lleva dicho sello.

Ahora bien, ¿qué pasa si compraste un iPhone usado que venía ya con un cable/cargador de tercero o si compraste el accesorio hace tiempo y no te fijaste en el sello de certificación?

 

accesorio-no-compatible

Pues en estos casos es probable que el mismo dispositivo iOS te deje saber que el accesorio no es compatible. Y te lo deja saber de una forma tan clara como se puede observar en la imagen anterior.

Así que ya sabes, la próxima ves que tengas que comprar un accesorio fíjate en que tenga la etiqueta de "Made for iPhone/iPad" y mantén segura tu inversión.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Marcelo 22 junio, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f