Cómo tener fondos de pantalla extendidos en varios monitores en macOS

Fondo de pantalla extendido

Si tienes un setup con varios monitores y usas macOS, seguro que más de una vez te has preguntado cómo disponer de un fondo de pantalla extendido entre varios monitores.

En Windows y en Linux, esto es muy fácil de hacer, quizás hasta intuitivo, pero en macOS no existe una manera sencilla de hacerlo.

O mejor dicho, no la había, porque hoy te mostraré la forma más sencilla de aplicar un fondo de pantalla extendido macOS.

¿Qué es Fresco?

Fresco es una aplicación gratuita para macOS que te da más control sobre el fondo de pantalla del escritorio en macOS.

Básicamente, macOS amplía una imagen panorámica en varias pantallas, permite cambiar el tamaño y la posición de las imágenes para que se ajusten a tu gusto y crear tu propio escritorio combinando imágenes.

El escritorio se trata como un único lienzo. Esto significa que se puede colocar una imagen para cubrir varias pantallas. Por lo tanto, una imagen panorámica se puede usar directamente, sin tener que dividirla primero en secciones (del tamaño de cada pantalla).

macOS Fresco

Con Fresco se puede cambiar el tamaño y la posición de una imagen para mostrar su parte más interesante. Esto elimina la necesidad de cambiar el tamaño manualmente o recortarlo para ser usado en el escritorio.

 

También es posible utilizar varias imágenes en el escritorio. Una opción común es colocarlos uno al lado del otro, uno en cada pantalla (cuando se usa una configuración de múltiples pantallas). Otra opción es colocarlos uno encima del otro. Esto es útil cuando se colocan “recortes” (imágenes con transparencia) encima de un fondo. Esta técnica también se puede utilizar para añadir texto.

Una manera fácil de crear una imagen de texto es escribir y diseñar el texto usando TextEdit. Al terminar, selecciona "Guardar como PDF" en el cuadro de diálogo de impresión, para crear un archivo pdf, que luego se puede usar como una imagen en Fresco.

Fresco es muy fácil de utilizar, y la mejor manera de familiarizarte con la aplicación es descargarla en tu Mac, instalarla y empezar a jugar.

Si te gustó la aplicación, déjanos saber en los comentarios. Y por qué no, comparte fotos de tu setup con nosotros.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f