Cómo usar el control de tu PlayStation 3 para jugar en tu iPhone o iPad

Si alguna vez has querido usar el control de tu PlayStation 3 para jugar los juegos de tu iPad o iPhone, entonces te alegrará saber que gracias a la actualización de un conocido tweak de Cydia, ahora puedes conectar el mando del PS3 y utilizarlo para jugar.

Tuve la oportunidad de jugar a algunos juegos como Street Fighter y algunos emuladores con el controlador, y es literalmente como tener un sistema de juego portátil. Incluso puedes ampliar este sistema para jugar en tu televisor si tienes un Apple TV para transmitir el contenido.

Este tutorial es bastante fácil, pero puede ser un proceso largo, así que se paciente, sigue todos los pasos al pie de la letra y no tendrás problemas para conseguirlo.

Nota: Este tutorial está hecho con un Mac. La versión para Windows es muy similar, la única diferencia es está a la hora de usar la herramienta SixPair, así que por favor presta atención a las instrucciones.

Cómo conectar PS3 DualShock 3 controlador para iPad o iPhone para juegos

Paso 1. Descarga un tweak llamado "Blutrol" desde Cydia en tu iPhone o iPad. Su precio es de 6.99 dólares.

Paso 2. Conecta el control y el iPhone/iPad a tu ordenador a través de los puertos USB.

Paso 3. Descargue la herramienta SixPair para Mac o Windows. Con la versión para Windows el emparejamiento será un poco diferente, pero puedes conseguir las instrucciones detalladas aquí. Y como dato adicional decir que no funciona muy bien en Windows 8.

Paso 4. Ejecuta "Blutrol" en tu dispositivo iOS. Pulsa sobre la pestaña "Controller", luego toca sobre PS3 Controller y pulsa conectar.

Paso 5. Inicie la herramienta SixPair en tu Mac. Al hacerlo aparecerá una pantalla como la que se ve a continuación. Simplemente pulsa en "Pair Controller to iPhone/iPad".

Paso 6. El control y tu iPhone/iPad ahora deben estar emparejados.

Paso 7. Ahora tendrás que agregar juegos para que funcionen con el controlador. Ve a cualquier juego que tenga botones virtuales en pantalla táctil y haz una captura de pantalla.

Paso 8. Regresa a Blutrol y ve a la pestaña "Games". Pulse el sobre el botón con el signo más en la parte superior derecha. Elige tu juego, luego elije el formato de la captura de pantalla que hiciste, ya sea vertical u horizontal.

Paso 9. Según la configuración del controlador deberías ver "PS3 Controller", elije la captura de pantalla que utilizas, y luego sólo tienes que arrastrar y soltar los controles.

Ahora deberías estar listo para jugar con el control de tu PS3. Es un proceso largo, pero bien vale la pena con algunos juegos como Street Fighter, y otros juegos virtuales que tienen botones en pantalla.

Los chicos de iDb incluso han elaborado un vídeo en el que se explica todo el proceso anterior, y aunque está en inglés te puede ayudar a hacerte una mejor idea.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Fernando 17 marzo, 2013
  2. Adrián Rubel 18 marzo, 2013
  3. Emilio Iturri 19 marzo, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f