Cómo usar el control de tu Xbox 360 para jugar en tu Mac

OS X empieza a tener cada vez mejores juegos, sin embargo, jugar en el ordenador usando el teclado no es nada práctico, y por eso hoy les diré cómo usar el control de tu Xbox 360 para jugar en tu Mac.

Para jugar puedes utilizar tanto un mando inalámbrico de Xbox 360, o un control con cable de Xbox 360 de otro fabricante. A continuación te explicamos el procedimiento a seguir en ambos casos.

Para un control inalámbrico de Xbox 360

Para conectar el control inalámbrico de Xbox 360 en tu Mac tendrás que conseguir un receptor de juegos inalámbrico, puedes conseguir uno en Amazon por 15 dólares (impuestos incluidos).

El equipo todavía no lo reconocerá, primero debes instalar Tattiebogle 0.11 que se puede descargar aquí. Sigue las instrucciones para instalar y luego dale clic en el icono con los "controladores de Xbox 360" en Preferencias del Sistema.

Vincula el control con el receptor y ahora deberías ver como reacciona el juego cuando toques los botones en el control. Esto es genial, pero muchos juegos seguirán sin reconocer su controlador.

El mando funciona muy bien, pero algunos juegos simplemente no reconocían el controlador, de modo que fue necesario asignar los botones para los comandos del teclado. Para hacer eso tendrás que descargar una aplicación llamada Joystick Mapper en la App Store.

Una vez abras Joystick Mapper podrás asignar todos los botones y los análogos a los controles del teclado y del ratón. Esto tomará un poco de ensayo y error para encontrar lo que funcione mejor para ti, pero funciona.

Para un control de Xbox 360 con cable

Hay muchísimos controles diferentes para Xbox 360. Y una vez que hayas instalado Tattiebogle podrás añadir soporte para más controladores.

Después de instalar Tattiebogle como se describe en el último paso para el control inalámbrico, descarga esto y ejecuta la secuencia de comandos para actualizar Tattiebogle.

También necesitarás la aplicación Joystick Mapper de la App Store para hacer este trabajo.

Y eso es todo, es cuestión de empezar a jugar y a divertirte.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. surfero 13 enero, 2013
  2. Alexander 13 enero, 2013
  3. Draven 13 enero, 2013
  4. Bigo 27 enero, 2013
    • samantha 18 diciembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f