Cómo usar imágenes GIF animadas como fondos de pantalla en tu Mac

mac-gif-wallpaper

Es posible que haya visto páginas web con fondos de vídeo, pero ¿sabías que es posible utilizar vídeos o imágenes GIF animadas como fondos de escritorio en tu Mac?

OS X es compatible de forma nativa sólo con fondos de pantalla estáticos, pero hay una pequeña utilidad para Mac llamada GIFPaper que añade soporte para los fondos animados en tu escritorio.

En poco tiempo y con unos sencillos pasos podrás inyectar algo de vida al fondo de pantalla de tu Mac.

Paso 1. Descargar una imagen GIF. Puedes utilizar Giphy para archivos GIF hechos, o crear tus propios cinemagraphs con Photoshop, y si estás tratando de utilizar un vídeo, puedes convertirlo a GIF usando FFmpeg.

Paso 2. Descarga la aplicación GIFPaper y extrae el contenido a una carpeta local.

Paso 3. Haga doble clic en el archivo GIFPaperPrefs.prefPane dentro de la carpeta extraída para instalar el panel de preferencias. Ir a Preferencias del Sistema en tu Mac y luego haz doble clic en GIFPaperPref para poner en marcha la aplicación real.

GIFPapersPrefs

Paso 4. Examina el equipo, busca el archivo GIF, en la opción de Scaling selecciona "Axes Independently" y el GIF se establecerá como fondo de escritorio de tu Mac. Si tienes múltiples escritorios virtuales, sólo se cambiará la pantalla actual.

Puedes añadir GIFPaperAgent a los elementos de inicio de tu Mac para preservar sus preferencias de fondo de pantalla.

Además, puede que no sea una buena idea utilizar fondos de pantalla en equipos Mac muy antiguos, ya que se notaría mucho el consumo de recursos del sistema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f