Destacados Macs

Cómo usar la Touch Bar del MacBook Pro correctamente

macOS

macOS

Si recién compraste el nuevo MacBook Pro con Touch Bar, y quieres saber cómo sacarle el máximo partido a la barra táctil, este post es para ti.

Búsqueda de controles y ajustes del sistema en la Control Strip

control strip

Cuando arrancas el MacBook Pro, la Control Strip de la parte derecha de la Touch Bar muestra algunos botones ya conocidos, como volumen, silencio y brillo de la pantalla, así como Siri. El botón Escape (Esc) aparece en el lado izquierdo de la Touch Bar.

Controles del sistema: pulsa en la "<"  de la Control Strip para expandirla y mostrar controles del sistema como brillo, Exposé, Launchpad y reproducción multimedia:

Touch Bar

Realiza los ajustes que desees y, a continuación, pulsa "X". La Control Strip vuelve a su versión reducida en el lado derecho de la Touch Bar, con el botón Esc a la izquierda. Puedes pulsar en "<" cualquier momento para expandir la Control Strip y ver los controles del sistema.

Botones de función: para utilizar los botones de función F1–F12 en la Touch Bar, mantén pulsada la tecla Función (fn) en la parte inferior izquierda del teclado. Aparecen las teclas de función:

funciones touch bar

Mientras usas el Mac, la Touch Bar cambia automáticamente según lo que estés haciendo para mostrar herramientas relevantes que ya sabes utilizar. A continuación, se incluyen ejemplos de lo que la Touch Bar puede hacer en tus aplicaciones favoritas y se indica cómo personalizarla según tus preferencias.

Cómo personalizar la Touch Bar

Muchas aplicaciones, como el Finder, Mail y Safari, permiten personalizar la Touch Bar. Selecciona Ver > Personalizar la Touch Bar. La ventana de personalización aparece en la pantalla y te permite elegir tus elementos favoritos:

Touch Bar personalizada

touchbar-control-strip

Mientras personalizas la Touch Bar, los botones se mueven y se muestra el botón "Aceptar" en el lado izquierdo.

Utiliza el cursor para arrastrar los elementos que quieras de la pantalla a la Touch Bar. También puedes arrastrar elementos a la izquierda o a la derecha dentro de la Touch Bar para reordenarlos, o arrastrarlos hacia arriba y fuera de la Touch Bar para eliminarlos. Cuando termines, pulsa Aceptar en la Touch Bar o haz clic en Aceptar en la pantalla.

Personalizar la Control Strip

También puedes añadir, eliminar o reordenar los botones de la Control Strip, incluido el de Siri.

Selecciona Ver > Personalizar la Touch Bar en cualquier app que lo permita (como el Finder). Toca la zona de la Control Strip en la Touch Bar para cambiar a la personalización de la Control Strip. A continuación, utiliza el cursor para arrastrar los elementos que quieras desde la pantalla hasta la Control Strip. Arrastra los elementos hacia la izquierda o hacia la derecha de la Control Strip para reorganizarlos, o hacia arriba fuera de la Touch Bar para eliminarlos. Cuando termines, pulsa Aceptar en la Touch Bar o haz clic en Aceptar en la pantalla.

También puedes introducir el modo de personalización de la Control Strip haciendo clic en "Personalizar Control Strip" en la sección Teclado de las "Preferencias del Sistema".

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala