Como usar Skype para realizar llamadas sobre una conexión 3G ó EDGE

Como sabrán hace un par de días fue liberado Skype para el iPhone, una excelente herramienta que nos permitirá realizar llamadas gratis entre usuarios de Skype a través de una conexión WiFi, y llamadas de muy bajo costo a cualquier parte del mundo. Pero qué tal si te dijera que no solo podrás usar Skype con una conexión WiFi, sino que también podrás usar Skype sobre una conexión 3G, e incluso una conexión EDGE. Para ello solo necesitas un iPhone liberado (jailbroken) y seguir los siguientes pasos para poder usar Skype sobre una conexión 3G, de manera que tengas Skype disponible todo el tiempo.

Lo primero que debes hacer es descargar Skype desde la App Store, es gratis. Una vez lo hayas descargado lo siguiente que debes hacer es instalarlo en tu iPhone.

El próximo paso es ejecutar Cydia, entonces debes buscar los siguientes paquetes y descargarlos/actualizarlos:

VoIPover3G: esta aplicación permitirá "burlar" las aplicaciones que requieren WiFi para que trabajen en 3G.

Mobile Substrate: esta aplicación provee una plataforma para el despliegue de código.

Es importante que actualices ambos archivos desde Cydia para asegurarnos de que tienes la última versión de cada uno.

Finalmente solo tienes que reiniciar tu iPhone y listo. Ahora tu iPhone puedes usar Skype sobre la red 3G/EDGE.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f