Por tu anuncio aquí
iPad

Comparativa: Samsung Galaxy Tab S4 vs iPad Pro

ipad-pro_vs_Tab-S4
Por tu anuncio aquí

Si estás buscando una tableta portátil potente, que puedas usar como reemplazo de una computadora portátil, querrás considerar lo que Apple y Samsung tienen para ofrecer.

En este post, compararemos la mejor tableta de Android en este momento frente al que posiblemente sea el mejor iPad. En otras palabras, enfrentamos la tablet Samsung Galaxy Tab S4 vs iPad Pro de 11 pulgadas.

Especificaciones

En términos de especificaciones ambas tablet están parejas. El iPad Pro tiene una pantalla media pulgada más grande, aunque de inferior calidad. La pantalla de la Tab S4 es Super AMOLED con resolución de 2560 x 1600 con 288 ppi, frente a los 2388 x 1668 con 264 ppi del iPad Pro. Sin dejar de mencionar que la pantalla Super AMOLED de la Tab S4 es mejor que la pantalla IPS LCD del iPad.

Por tu anuncio aquí

La Tab S4 tiene cámaras con más mega pixeles, aunque la app de cámara del iPad ofrece mejores prestaciones.

La batería del iPad es más grande, pero la Tab S4 tiene carga rápida, y al final ofrecen la misma duración de batería (aproximadamente. 1 día). Por otro lado, la Galaxy Tab S4 cuenta con un jack de audio, soporta tarjetas de memoria microSD, viene con el lápiz y es más barata.

No obstante, en cuanto a las puntuaciones de Geekbench, el iPad Pro obtuvo 5.029 de un solo núcleo y 18.042 multi-núcleo, en comparación con los 1.891 y 6.423 del Tab S4, respectivamente. La Tab S4 obtuvo un sólido desempeño, capaz de ejecutar aplicaciones y juegos exigentes, pero está claro que el iPad Pro tiene más capacidad de procesamiento.

Ganador: Empate

Diseño y durabilidad

Apple ha recortado los biseles del iPad Pro de 11 pulgadas, empaquetando una pantalla más grande en un cuerpo más compacto. Es el iPad más bonito hasta la fecha. El botón Inicio con Touch ID ha desaparecido y ha sido remplazado con Face ID, lo cual a mí no me gusta mucho. Sin dejar de mencionar que también eliminaron el jack de audio.

Y si deseas desbloquear todo el potencial de productividad del iPad Pro, entonces necesitarás el Smart Keyboard (180 dólares) y el Apple Pencil (130 dólares), los cuales se han renovado para esta versión. El Apple Pencil ahora se acopla magnéticamente y se carga de forma inalámbrica.

El Galaxy Tab S4 es una obra de arte en metal vidrio que desprende calidad por todos lados. Es un diseño pulido, pero se siente un poco anticuado en algunos lugares, por ejemplo en el módulo de cámara trasera que evoca recuerdos de los antiguos teléfonos Galaxy.

Los marcos alrededor de la pantalla también son un poco más grandes de lo que encontrarás en el nuevo iPad Pro, sin embargo, el Tab S4 sigue siendo un dispositivo atractivo y fácil de administrar.

Además, viene con el lápiz óptico del S Pen, que es útil para escribir notas, aunque tendrás que pagar por el cover con teclado que se vende por separado por 150 dólares.

Ninguna de las tabletas tiene una clasificación IP de resistencia al agua, pero donde finalmente la Tab S4 termina aplastando al iPad Pro es en la calidad del diseño.

El iPad Pro tiene un defecto de diseño que permite que se doble a la mitad con relativa facilidad. Y la Galaxy Tab S4 tiene un acabado sólido, que al tenerla en la mano denota calidad y durabilidad.

Ganador: Galaxy Tab S4

Software y actualizaciones

El iPad Pro viene con el iOS 12 de Apple y se actualizará de forma regular y rápida para las próximas versiones, al menos. El Galaxy Tab S4, por el contrario, ejecuta Android 8.0 Oreo con la interfaz de usuario de Samsung en la parte superior. No hay información sobre cuándo el Tab S4 obtendrá la actualización de Android 9.0 Pie , y no se sabe qué actualizaciones, si las hay, irán más allá de eso.

Además de actualizaciones más rápidas, el iPad Pro cuenta con más aplicaciones optimizadas diseñadas para la pantalla más grande. Si bien algunas aplicaciones, como Netflix, son excelentes en la Tab S4, algunas otras aplicaciones de Android son versiones mejoradas de lo que obtendrías en tu teléfono Android.

Ganador: Apple iPad Pro

Características especiales

Samsung ofrece una interfaz DeX especial en el Galaxy Tab S4, que convierte la tableta en un escritorio improvisado cuando se acopla con el teclado. Agrega un mouse Bluetooth y podrás trabajar cómodamente.

También hay un puñado de aplicaciones clave como Microsoft Word, Excel y PowerPoint que están optimizadas para la plataforma. Creemos que la cubierta del teclado para el Tab S4 es mejor para escribir que el Smart Keyboard de Apple, aunque ambos se venden por separado.

El S Pen no ofrece la misma profundidad de control, especialmente para los artistas, como el Apple Pencil, pero sigue siendo bueno para dibujar y se incluye con la tableta. En general, el Tab S4 tiene más trucos bajo la manga que el iPad.

Ganador: Samsung Galaxy Tab S4

Precio

El Samsung Galaxy Tab S4 comienza en 650 dólares y obtienes el S Pen con él. Si quieres la versión de 256GB tendrás que pagar 100 dólares extra más otros 150 dólares por el teclado, alrededor de 900 dólares por la versión más potente con todos los accesorios. Aunque hemos visto que comienzan a aparecer descuentos que incluyen todo por 800 dólares.

El iPad Pro comienza en 800 dólares, pero puedes pagar mucho más. Si quieres el modelo de 1TB con conectividad celular, por ejemplo, tienes que pagar 1,700 dólares, y eso aparte de 130 dólares adicionales por el Apple Pencil y otros 180 dólares por el teclado.

Ganador: Samsung Galaxy Tab S4

Conclusiones

Si el dinero no fuera un condicionante, esta comparativa habría estado más pareja, pero desafortunadamente lo es, y ya sea que no quieras o no puedas pagar lo que cuesta el iPad Pro, queda claro que hay muy buenas opciones en el mercado a tener en cuenta.

El iPad Pro tiene más capacidad de procesamiento, un diseño bonito, aunque deficiente y las aplicaciones nativas están un poco más optimizadas. Por otro lado, la Galaxy Tab S4 tiene una pantalla excelente, un diseño limpio y resistente, un modo DeX que es único y un precio de entrada que la hace más asequible.

Hasta hace poco el iPad Pro 11 pulgadas era mi tableta de ensueño, pero tras los problemas de diseño que hacen que se doble y teniendo en cuenta que tienes que pagar más de 1000 dólares si quieres el lápiz y el teclado, ahora la Galaxy Tab S4 es mi primera opción.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

Por tu anuncio aquí estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Por tu anuncio aquí Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien