Infografías iPad

Comparativas: iPad Mini Retina y iPad Air contra las tabletas de la competencia

ipad-mini-y-ipad-air

El jueves pasado Apple presentó el nuevo iPad Air junto con el nuevo iPad mini con pantalla retina, también conocido como iPad mini 2.

Ya sabemos que todas las tabletas que superan las 9 pulgadas, el nuevo iPad Air es la más ligera de todas, con un peso de apenas 1 libra (469 gramos). Es bastante delgada, aunque la Sony Tablet Z es ligeramente más delgada. Y definitivamente (y ya se comprobará muy pronto) es la más rápida y la que mejor rendimiento ofrece de todas.

ipad-air-vs-competencia

En comparación con la nueva tableta Nokia Lumia 2520, la Microsoft Surface 2, Amazon Kindle Fire HDX 8.9, Samsung Galaxy Note 10.1 y Sony Tablet Z la nueva tableta de Apple queda en una muy buena posición. No es la que mejor especificaciones técnicas ofrece, ni la más barata, pero tampoco es la más cara, y está más que comprobado que Apple sabe cómo hacer mucho más sin necesidad de apelar a las especificaciones pomposas.

Para ser sincero, me gusta mucho el iPad Air, pero si tuviera que elegir cualquier otra tableta que no fuera el iPad Air, creo que elegiría sin pensarlo el Kindle Fire HDX 8.9 de Amazon. Tiene muy buenas especificaciones, el tamaño justo y un precio inmejorable, una lástima que ejecute Fire OS 3.0, que no es más que una versión personalizada de Android.

ipad-mini-vs-competencia

Por otro lado está el nuevo iPad mini con pantalla de retina, con una pantalla que es por mucho la mejor pantalla entre las tabletas de 7 y 8 pulgadas. De hecho, salvo la vida de la batería que es dos veces mejor en el Kindle Fire HDX y por el precio que es el más alto de todas las tabletas del rango de 7 a 8 pulgadas, el iPad mini 2 es lo mejor que puedes tener actualmente.

Y tan pronto empiecen a salir a la luz las primeras pruebas de benchmarking y de rendimiento confirmaremos como el nuevo chip A7 de 64 bits de Apple en combinación con iOS 7 hacen de está tableta la más rápida del mercado, en su categoría.

En este caso también prefiero el iPad mini, pero si tuviera que elegir la tableta que me da más por menos, otra vez elegiría una tableta de Amazon, específicamente el Kindle Fire HDX. El único problema es que no me gusta nada su sistema operativo, si algún día Apple decide licenciar iOS (espero que no) entonces ya sé quién fabrica las tabletas con la mejor relación calidad precio.

¿Y tú qué piensas?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de Apple, se llama iPad.
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien fundó Apple junto con